El Río de la Plata está en un momento de pesca del pejerrey excelente. Salimos este fin de semana con buen viento del sur y creciente lo que para este momento es muy bueno para el pique.
El rumbo fue Playa Honda mas preciso la Unen 10 o donde estaba esa bolla que ya no está.
La profundidad varía entre 3 y 4 mts. El viernes la pesca se hizo más a la mañana y probamos el equipo nuevo que están diseñando en Pezcalandia, son cañas armadas sobre varas Daiwa en dos medidas 4.00mts y 4.50mts, el nuevo material de recubrimiento de los pasahilos denominado Tungsteno (el tungsteno es para graficarlo el hilado que tiene una lamparita de luz en su interior) este material es anticorrosivo ideal para la pesca con multifilamento, a esto le agregamos algunas de las versiones de los reel Sumax pudiendo testar así resultados son optimos.
Algunos son un poco pesados para la pesca de pejerrey pero sin duda queda claro que la línea Sumax esta desarrollada por verdaderos pescadores, los mimos son de distintas procedencias, generalizando su mayoría son de origen Japonés, pero también intervienen otras industrias y países, esta será la colección Top, que en el 2010, estará en venta en los buenos comercios de pesca.
La red de agentes Sumax aun no esta terminada, pero no será una marca mas que se comprara en cualquier casa de pesca, increíble pero real, según el proyecto que el King nos ha contado muy confidencialmente.
Volviendo a la pesca y luego después de la 1.30hs. se planchó y el pique se hizo remiso, pero el día fue espectacular.
El sábado salimos con llovizna y pensando que íbamos a tener bastante viento, pero no, estaba muy bueno.
Nos dirigimos cerca del punto del día anterior a repetir la pesca, ahí probamos siempre con llovizna, pero en esta oportunidad estamos con clientes, así que solo nos dedicamos a la atención y pudimos testar el modelo que faltaba de las dos cañas que llevamos.
Al mediodía bajó el pique creo que por la velocidad de la creciente, pero cuando estaba por venir la parada de agua. Se intensificó y aparecieron unos tamaños espectaculares, metimos dos dobletes, uno con ejemplares de 700 y 900grs.
La vuelta fue a pura llovizna pero agradecidos por la pesca.
Para Pezcalandia
Por Roberto "Barba" Torgano