sábado, 11 de julio de 2009

Pezcalandia Amazonas 2009

En Pezcalandia nuevamente vamos en busca del rey del Amazonas el Tucunaré. Les contamos algunos detalles del Tucunaré, este pez estrella de la selva amazónica, famoso en el mundo por ser muy combativo y alto valor deportivo. La expedición se hospedará a bordo del barco y buscarán capturar los mejores ejemplares del año por lo cual esta organizada la salida para fines de octubre . Nuestros dorados, combativos estables por excelencia comparado con los Tucunarés, su pique es voraz pero su lucha es de poco trecho ya que se cansa muy rápido.
Tucunaré, solo nombrarlo es traer a la mente los innumerables ríos y lagos formados por el caudaloso río Amazonas. La selva nos ofrece una variedad de peces de todo tipo, tamaño y color.
Aquí el refrán, "el pez mas grande se come al mas chico", esta particularidade permite denominar, para algunos, el paraíso de spining, ya que señuelo que envies al agua tiene opción de capturar distintas especies predadoras que pueblan los ríos brasileños. Un pez que se ha caracterizado por su fiereza al momento de buscar alimento es el Tucunaré, en otras latitudes Canada, USA se denomina como Peacock Bass.
Debido a la forma de su ataque, movimientos y saltos acrobáticos que realiza para librarse del señuelo, constituye una de las especies cuya pesca es de las más espectaculares a la vista de los pesacdores. El Tucunaré es extremadamente agresivo dentro de su territorio y entran en un frenesí de alimentación cuando observan un señuelo en proximidad a sus crías (las ismas se esconden dentro de la boca de sus padres en caso de peligro). Una clave para el éxito en su captura es estar alerta ante la presencia de especies alimentándose y estar muy atento efectuando lanzamientos sobre todo precisos en el sector de la zona de actividad. Pescarlo con caña es una tarea extremadamente ardua, por lo que es indispensable estar preparado para largas jornadas de lanzamientos, en algunos casos a un punto determinado, en otros siguiendo a nuestro blanco presentándole los señuelos hasta que los ataque. Las maravillas de la selva amazónica virgen, hacen de la pesca del Tucunaré una experiencia inolvidable. El Barco será la nave madre que nos hospedará en la expedición, la que abordaremos inmediatamente después de ser recogidos del aeropuerto de Manaos.
Cuenta con camarotes completos, con baño privado, aire acondicionado y amplio comedor. El crucero recorre las aguas de los ríos Negro y Jumá; este último representa el destino final de la aventura. Lla embarcación hotel esta equipada con un 25hp cada dos pescadores, timonedada a su vez por su guía. Todas las mañanas el guía recoge a los visitantes para la sesión de pesca hasta el mediodía, luego regresan apara su almuerzo y retoman la actividad hasta el anochecer.
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia