domingo, 19 de julio de 2009

Pezcalandia informa Cumbre montañista

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero corona en el Chimborazo (6310 msnm) su proyecto de ascender 35 cimas de más de 4000 mts en su país, incluyendo algunas de más de 5 y 6 mil metros, en 60 días. El proyecto Andes Xtremo nació cuando Santiago leyó en la prensa la noticia de dos escaladores franceses que llevaban a cabo un proyecto que consistía en encadenar (subir) todos las montañas de más de 4000m en los Alpes en 82 días, solamente. Proyecto que finalmente fracaso cuando uno de ellos se resbaló y cayó al vacío muriendo.El proyecto había comenzado su carrera hacia la cima el 18 de enero pasado, escalando ese mismo día el Guagua Pichincha de 4784 msnm y el Ruco Pichincha de 4698 msnm.Santiago Quintero nació en Quito, Ecuador, el 20 de noviembre de 1974.
Comenzó a trabajar como Guía de Alta Montaña en 1993. Consigue su título de Aspirante a Guía en el 2000 y gana un cupo para participar en el curso internacional de la ENSA en Bolivia.
Actualmente es guía de la Aseguim en Ecuador y continúa con este trabajo.Tiene un amor indescriptible por las montañas. Es su pasión y su forma de vida tiene una trayectoria de17 años de escaladas en toda Sudamérica: Perú, Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, dejan un total de 18 rutas extremas en solitario y un total de 9 rutas nuevas. Su más destacada escalada fue la Pared Sur del Aconcagua en el año 2002 por la ruta Messner en 30 horas.Este amor por los cerros me hace feliz y buena persona, menos interesado en alcanzar posiciones, y lujos, más bien me preocupa poder llegar a brindar calidez y esperanza, ejemplo de lucha y un espíritu que no se doblega, que siempre se esfuerza por alcanzar y comprenderse a si mismo.Y ahora llega la continuación: el K2, (8.611 msnm ) la segunda montaña mas alta del mundo después del Everest, adonde llegará pronto, en cuanto comience la temporada.
Fuente Santiagiquintero.com