viernes, 10 de julio de 2009

Pezcalandia y el pejerrey de Rosario

Hola King, hola gente de Pezcalandia, aquí desde Rosario les hacemos llegar la última información. El pejerrey está entregando respuesta firme y muy estable en la zona de Rosario y localidades aledañas.
Los mas chicos son de 25 cm, que sin exepcion se devuelven al agua y tenemos ya un buen promedio de 35 y llegando a los 40cm.
Estamos al acecho esperando los matungos más grandes que estamos acostumbrados a capturar, solo nos falta que se mantenga un poco la baja temperatura en forma constante.
El pique se está dando con líneas de 3 boyas, preferentemente tramposas a una profundidad de 30 cm aproximadamente de largo de brazolada, con un pique muy suave, en el caso de los más chicos se debe dejarlo comer bien.
En el caso de los pejerreyes de mayor portes, arrastran las boyas con firmeza pero cuidado se debe tener paciencia para la clavada ya que sino sueltan la mojarra enseguida. Los equipos son preferentemente cañas telescópicas de 4 a 4.20 livianas y no muy babosas, la caña rígida de la línea Gibsons Silver o Essential se adaptan muy bien tambien las Flecha de Plata, ya que el peje del Río Paraná es muy fuerte y combativo.
En la modalidad garete, si el viento lo permite se obtienen los ejemplares más grandes. Esperamos para Agosto la presencia de los grandes matungos de más de un kilo. La carnada utilizada es mojarra viva. Se ha probado con otras alternativas como lombrices, bichoblanco, filet de sardina, tripa de pollo seca sin mayores resultados. Los anzuelos usados son 1/0 y pueden ser los tradicionales Mustad 277 E o F, para los que puedan llegar al multifilamento Sumax es lo que ha revolucionado la plaza, sin duda el King la tiene re clara, pero es de alto costo, sin embargo estan las opciones de mantenerse en el nylon con flotalínea donde tenemos una distinta paleta de colores, nylon color vino como lo llaman de la marca Sumax que estara entrando proximamente al mercado inmejorable.
El momento de mayor respuesta fue con un viento suave de 10 km.
Por Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
Para Pezcalandia
Rosario - Argentina