miércoles, 22 de julio de 2009

Secuestran dos toneladas de peces en lago de Las Termas

Fuentes confiables informaron a Pezcalandia que luego de varios días de trabajos de investigación y un procedimiento infructuoso por parte de Lacustre, finalmente este martes se logró concretar un importante allanamiento con un saldo considerable en lo incautado. Alrededor de las nueve de la mañana, personal de Lacustre encontró 5 embarcaciones en la zona conocida como “La Bomba” con varios pescadores a bordo, quienes lograron darse a la fuga, luego de varios disparos de amedrentamiento por parte de la policía. Los efectivos procedieron al secuestro de un bote en estado deplorable, en el que se encontraron más de 2.000metros de redes, y más de 100 ejemplares de peces entre sábalos y dorados.
Esto sumado a los que dejaron los de pescadores que lograron huir, suman más de de 600 peces, entre dorados y sábalos. El bote secuestrado sería de propiedad de Edelmiro Espinoza, quien estaba acompañado de Claudio Jiménez, en el momento del secuestro de la embarcación. Ambos domiciliados en el barrio Palúdica de la vecina ciudad de Termas de Río Hondo.
La cantidad secuestrada de dorados sería de aproximadamente $9.000, mientras que el de sábalos sería $17.600. El total de lo secuestrados, entre redes y peces, sumaría aproximadamente $65.600.
Fuentes policiales informaron que todo el operativo estuvo a cargo del Oficial Williams Díaz y participaron los inspectores de Fauna y Pesca Agustín Juárez y Carlos Parrado. Resaltaron que durante los próximos días se continuarán con los procedimientos a fin de dar con los pescadores y seguir con el secuestro de otra cantidad de peces que quedaron en el lago. También informaron que lo secuestrado, sería donado a diferentes lugares como por ejemplo comedores infantiles, tras su correspondiente limpieza y acondicionamiento.
Fuente Panorama.com