viernes, 21 de agosto de 2009

Naufragio en el Pacifico

Informa a Pezcalandia que, tres náufragos colombianos, son rescatados en aguas del Pacífico. Los tres pescadores colombianos, uno de ellos menor de edad, fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), luego de estar 72 horas a la deriva al sufrir daños mecánicos su embarcación, informó hoy una fuente oficial. Los tres náufragos habían zarpado desde Juradó, a realizar labores de pesca, pero el bote sufrió problemas mecánicos.
El bote de nombre "Carolina" sufrió el percance el lunes a 32 millas náuticas al sur de Isla Galera, archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico de Panamá, desde donde fueron remolcados hasta la isla Esmeralda por una embarcación pesquera, precisó a Efe el portavoz del SENAN, Vladimir Rodríguez.
Según Rodríguez, los tres náufragos habían zarpado desde Juradó, a realizar labores de pesca, pero el bote sufrió problemas mecánicos.Los náufragos son Martín Luter Caicedo Díaz (38 años), Austra Delmiro Murillo (30 años) y un menor de 14 años, quienes fueron transportados hoy a la capital panameña vía aérea desde Punta Coco en la isla Esmeralda.La fuente señaló que los tres colombianos pasarán a órdenes de la Dirección Nacional de Migración, para realizar las investigaciones pertinentes.
Fuentes Soitu.es