En Pezcalandia, nos enviaron esta data, esta buena asi que les contamos que Luis Nazareno Cribellati salió en febrero desde Arturo Seguí con la consigna de unir con su bicicleta todos los parques nacionales del país.
Su viaje ya lo llevó hasta Salta y lo puso en contacto con las más variadas experiencias. Desde enfrentar tormentas de viento y atravesar un desierto cuyano sin reservas de agua a verse amenazado por una víbora de la cruz a la que quiso sacarle una foto. Detalles de un viaje con mensaje, en el que el ciclista platense ya visitó 79 escuelas con la idea de promover las energías limpias.
El objetivo es unir los parques nacionales en bicicleta. Para eso, Luis Nazareno Cribellati se preparó 12 años hasta que en febrero de este año y escoltado por una caravana de vecinos de Arturo Seguí, su barrio, se lanzó a la aventura.
Con todo, ni la desventura de haber pinchado las llantas 24 veces en lo que va del trayecto, ni la incomodidad de romper más de diez cadenas hace que Cribellati se arrepienta de su decisión.“Definitivamente, estoy descubriendo cosas que nunca me hubiera imaginado y viviendo una experiencia única”, dice este vecino de Seguí que había protagonizado travesías mucho más cortas al sur del país antes de lanzarse a recorrer 18.000 kilómetros por toda la Argentina.
Pero el objetivo de Cribellati no es sólo vivir una experiencia inolvidable.
También lo inspira difundir un mensaje ecológico, a favor de las energíaslimpias, para lo cual lleva ejemplares de un manual sobre el tema, quedistribuye en las escuelas.“En total ya pasé por 79 escuelas de distintas provincias, donde a veces puedo darles charlas a los chicos sobre energías limpias y otras me limito a hablar con maestros y directores”, explica el ciclista platense.
Fuente: http://www.quilmespresente/ com y http://www.cicloviajes.com/