sábado, 8 de agosto de 2009

Pezcalandia en Cuba

Días pasados salimos regresando de un viaje en busca de nuevos productos, surgió la inquietud de salir a pescar en el Caribe, por qué no Cuba? y ahi nos dirigimos, la idea fundamental fue estar unos días de playa y la pesca, un accesorio. Pero la calidad de las aguas de la isla ofrecen días siempre maravillosos para la práctica de la pesca deportiva. Un permiso de pesca es midiéndolo contra las capturas muy económico U$ 25 , este precio permite efectuar la pesca en todo el archipiélago. Ejemplares de gran tamaño resultan piezas de alto valor para los pescadores más experimentados que vienen en busca de las corrientes cálidas del golfo. Emperadores, Agujas Blancas y Azules, Dorados, Barracudas, Chernas y Pejes Perros, son algunos de los ejemplares más codiciados que se pueden encontrar en aguas no muy profundas de la plataforma.
Nos cuenta Ernesto Guía que durante el mes de mayo la corrida del Pargo atrae a cientos de pescadores. Anualmente, a mediados de año, y que Residencial Turístico Marina Heminway organiza el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, donde se dan cita tripulaciones de diversas latitudes que acuden a la fiesta pesquera más importante de Cuba.
La limpieza y el excelente estado de conservación de las aguas que rodean a la isla, dan fe de una pesca segura y de peces sin ninguna contaminación.Nosotros capturamos distintas especies de mediano porte donde nos dimos por satisfechos, ya que con Pablito Arequi, el empresario gastronómico (un apodo afectuoso de los amigos ya que es el propietarios de algunas de las parrillas de mayor convocatoria de nuestro país) dijimos si algo estábamos seguros es que a pescar no veníamos, jornada completa !!!con un regreso a tierra feliz y a horas de embarcarnos rumbo a Buenos Aires.
Por Jorge Vicente
Pezcalandia