sábado, 1 de agosto de 2009

Quebrada de Zonda

En Pezcalandia queremos difundir este paseo de aventura y escalada, en el día de la fecha se inaugura y se mantendra los fines de semana para poder disfrutar en família. Sólo hay que recorrer unos 15 kilómetros desde la ciudad hasta la Quebrada de Zonda, por ruta 12, para encontrarse con un paisaje impactante.
Cerros, arroyos y más de 30 especies distintas de árboles. Esto es lo que quieren explotar turísticamente desde la Municipalidad de Rivadavia, sobre todo en época de invierno. Es por eso que a partir de hoy organizaron una serie de actividades para todos los gustos y edades. Si bien se reiterarán durante los próximos tres fines de semana, desde la comuna no descartan que esto se transforme en una propuesta permanente y que no sólo esté destinada a los turistas, sino también a los sanjuaninos.
Los intentos por reflotar este paraje sanjuanino como atracción turística, tal como lo fue hace varias décadas, no son nuevos. Pero es la primera vez que desde la comuna organizan un cronograma de actividades en el lugar. Además de brindarle un servicio a la gente, la idea es también darles trabajo a los prestadores locales que se dedican al turismo aventura o al alquiler de caballos.
Es por eso que quien vaya hoy a la Quebrada, a partir de las 12, se podrá encontrar con distintas propuestas. Podrán alquilar caballos, bicicletas, hacer actividades de montaña como rappel, tirolesa y circuitos de trekking, y hasta habrá una carpa destinada a los artesanos.
Lo que pretenden desde el municipio es darle vida turística a este sitio, tal como sucede en el verano, que es cuando la gente recurre a la Quebrada de Zonda porque hay parrilleros, mucha sombra y un enorme canal que funciona como pileta. Además está el camping municipal y una hostería al costado del camino. Otra de las atracciones para el turismo son las Cavas de Zonda y el museo Manzini.
Por Monica Martin
Fuente Diriodecuyo com