jueves, 20 de agosto de 2009

Salvemos nuestros ríos

En Pezcalandia hemos recibido de nuestro colaborador Pablo Tuna Labarta, el siguiente pedido. Tal cual a nuestras costumbres damos difusión a todo lo referente al sector. Hola King, cuanto hace que no te veo, se que volviste a la actividad, aquí desde hace un tiempo largo que estamos luchando contra la depredación de nuestros ríos y necesitamos colaboración. Buena pesca Tuna
Queridos amigos mosqueros.
Desde hace un tiempo largo que estamos laburando sin descanso en tratar de cuidar nuestros increíbles pero abandonados ríos de Anta. Entre ellos el río Del Valle, es un río que por sus características y buenos accesos es un blanco fácil de los furtivos pescadores (para llamarlos de una manera sutil). Esta temporada se han llevado cantidades incalculables de dorados de todos los tamaños.
Hace un tiempo que venimos pensando como solucionar esto y poder tener un río para nosotros y para que lo disfrute la gente que realmente ama el medio ambiente, la pesca y nuestros recursos ictícolas genuinos y nativos.
Por ello hemos decidido dejar las palabras y empezar a laburar en serio. Solo necesitamos el concurso de un grupo de valientes pescadores mosqueros (buenos, regulares y principiantes) que tengan ganas de laburar y ayudar a cuidar río Del Valle por la zona de Piquete de Anta (acceso publico).
La idea es juntar alrededor de 30 changos, y hacer un cronograma anual de los fines de semana (entre abril y noviembre), para que una vez al año le toque a cada uno ir a pescar a piquete desde el viernes al domingo.
Para ello haríamos una presentación como miembros de la asociación salteña de pesca con mosca (si, existe!!!!! y hasta tiene personeria) firmada por todos nosotros, ante el Ministerio de Medio Ambiente, Secretaria de Seguridad, y al gobernador, manifestando lo que vamos a hacer, y pidiendo el auxilio de la fuerza pública.
Con eso, cuando tengamos que ir a piquete nos llevamos un cana o a alguien de medio ambiente para que nos ayude a cuidar.
Y de paso al que le toca ir, no tiene que perder el tiempo cuidando, sino que tiene el fin de semana para pescar y aprovechar.
Por otro lado los dueños de finca piquete nos facilitan una casa como hospedaje de manera tal que hacemos noche en un lugar cómodo y confortable, pudiendo ir con amigos y familiares.
Desde ya esta idea la podemos ir mejorando entre todos, pero es un principio de solución que debemos empezar ya, sin demoras, por mosqueros y por salteños, cuidando lo que nos pertenece. Saludos y un abrazo a todos.
Fuente Pablo "Tuna" Labarta
Pcia de Salta