jueves, 17 de septiembre de 2009

9º Torneo Int. Pesca del Dorado Isla Cerrito

Luego de varios años de ausencia y merced a una invitación de nuestro amigo Aldo Dicembrino (El Club de Amigos), viajamos a la Provincia del Chaco a compartir éste torneo, ustedes ya saben que generalmente no cubrimos muchas Fiestas de Pesca, pero en ésta oportunidad y por el afecto que nos une con Aldo, y siendo él encargado de Prensa decidimos ir y participar.
De paso llevar los trofeos que el king de Pezcalandia adquirió para los ganadores.
Para quienes no conocen éste lugar les hago un breve resumen, esta justo en la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay, frente a Paso de la Patria, es decir que comparte las mismas canchas de pesca que el Paso, 40 Km. la separan de la ruta prov. Nº 16 un tramo es de pavimento y el resto es un camino consolidado en muy buen estado. El paisaje es muy bello, agreste, sin alteraciones a la naturaleza, y la localidad está en medio de una añeja y abundante arboleda, tiene poca playa y una infraestructura turística limitada, una gran hostería muy confortable, con estacionamiento interno y muy buen servicio, lugar para acampe y algunos comercios pequeños, la belleza del entorno y el silencio son bonus extras para los visitantes.
El domingo bien temprano, desayunamos y a la costa, el torneo era desde las 9 hasta las 14, a partir de allí se almorzaba y a los postres se entregaban los premios, nosotros participamos con nuestros amigos Juan Madía y Walter Medina, quien aportó la lancha y nos hizo de timonel, a las 9 salieron las embarcaciones, y algo no muy común, nadie salió a lo loco, fueron distribuyéndose por el río despacio, sin aceleradas bruscas que ponen en riesgo a los demás.Por nuestra parte hicimos un gran papel, un papelón, no pescamos nada, yo clavé un dorado lindo pero se enredó la línea en la soga que une al espinel con los bidones y no pude zafarlo (también es un papelón que el día del Torneo, en la cancha de pesca, haya espineles, no paran nunca) y luego la nada........A las dos de la tarde regresamos a la costa y nos llegamos al comedor, por suerte los que no pescaban nada igual comían, allí compartimos la mesa con amigos y colegas, a los postres comenzaron los sorteos de equipos de pesca y luego la entrega de Premios del Torneo, más tarde se sorteó el auto 0 Km y por último la lancha, el auto (VW Gol) lo ganó Vicente Botta, conocido guía de Fly-Cast de Paso de la Patria y la lancha (con 40 Hp) un pescador de Brasil integrante del grupo de Pedrinho Pesca.
Doscientas ochenta lanchas participaron del Torneo, lo que lo ubica como el número uno en lo que a Dorado se refiere, y tercero a nivel nacional detrás de Goya y Reconquista que son de Pesca de Surubí, realmente el esfuerzo de Aldo Dicembrino dio sus frutos.
Los ganadores fueron:
Torneo de Costa para niños: Copa Pezcalandia Jeremías Garibaldi - 7 piezas
Torneo de Costa categoría mayores:Horacio Garibaldi - 6 piezas - 163 puntos
Ganadores del Torneo Embarcado:1º Puesto - 3 capturas - 273 puntos - Copa Pezcalandia al Equipo y Aerochaco a los integrantes
Equipo 129 Cepeda Rubén (Amenabar-Sta Fé)Fantín Luciana (Florencia-Sta Fé)Fernández Jorge (Paso de la Patria-Corrientes)
2º Puesto Equipo 122 - 3 capturas - 256 puntos - Copa Pezcalandia al Equipo y Aerochaco a los integrantes
Paniagua Nancy (Paso de la Patria-Corrientes)Gauna Natalia (Paso de la Patria-Corrientes)
3º Puesto - 3 capturas - 243 puntos - Copa Pezcalandia al Equipo y Aerochaco a los integrantes
Equipo 45 Nacyr Yamil (Resistencia-Chaco)Tuniet Rony (Resistencia-Chaco)Peres José Luis (Paso de la patria-Corrientes)Pieza Mayor: Faustino Paniagua de Paso de la Patria dorado de 99 cm.Dama mejor clasificada: Paniagua Nancy de Paso de la Patria dorado de 80 cm.Como pueden ver en cinco horas de pesca en la confluencia se ganó un Torneo con tres dorados, alguien debería avisarle a la Presidente que en esa zona hay muchos peces menos de lo normal, y que debería retirar el decreto 931/09 por el bien de los recursos y de los Pescadores Deportivos.
Finalmente, pasamos dos días agradables, compartimos lindos momentos con amigos, y por primera vez participamos de un Torneo de Pesca, que no es poco, aunque hicimos sapo.