Este domingo próximo pasado, salimos a la pesca del pejerrey que sigue entretenida y mantiene respuesta estable el Rio de la Plata, no fuimos lejos porque faltó tener buena carnada, la lluvia no permitió que los encargados de recolectar mojarras obtuvieran la medida.
El sábado reservé carnada (mojarra viva) para el domingo y me trajeron una mojarra chica que no valía la pena para ir a buscarlos lejos y dado que no tenía mojarra salada buena en cantidad y tamaño, nos quedamos del lado de la costa Argentina.
La idea, de cualquier forma, fue probar los nuevos reel Sumax y Gibson's, que Pezcalandia esta desarrollando para la temporada 2010, ellos estan hoy sin cosmética, sin pintura, pero lo que buscamos es multiplicación por vuelta de manivela, velocidad, suavidad y fortaleza y las dos marcas cumplieron y más de lo esperado, uno de ellos, el Gibson's tiene un devanado vertical increíble, milimétrico, acomoda una vuelta pegado a otra, una pieza de relojería.
Volviendo a la pesca, capturamos unos 15 pejerreyes por caña, los portes promedio entre 30 y 35 cm, se destacaron otros entre 35 y 45, y capturamos una estrellita perdida que llegó a los 50.
Para Pezcalandia
Por Alejandro del Pozo
Guía pesca Río de la Plata