viernes, 18 de septiembre de 2009

Expo Patagonia 2009-Neuquén

En Pezcalandia, recibimos de la gente de Muy Patagonia, el tip que la Pcia de Neuquén estará presente en Expo Patagonia 2009, la feria organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, del 18 al 20 de setiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires.
Para esta edición, la provincia resolvió darle protagonismo a la gastronomía regional, y se dispuso para ello de un espacio en el stand destinado a la degustación.En el stand de Neuquén participarán Secretarías y Direcciones Municipales de Turismo, así como también asociaciones y cámaras que agrupan al sector privado de Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital.Para promocionar la pesca en la región patagónica, los organizadores anunciaron que habrá un stand específico. Allí, las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz atenderán las consultas de los interesados en esta actividad y brindarán charlas sobre el particular.
En el espacio de la provincia estará también el Ente Provincial de Termas, y se expondrán productos de Artesanías Neuquinas. Por otra parte, dos destinos neuquinos brindarán conferencias en el auditorio disponible a tal fin: Junín de los Andes y Aluminé.
PESCA EN ALUMINE.
La localidad neuquina estará exponiendo sus alternativas turísticas en una presentación especial en Expo Patagonia 2009.Junín de los Andes difundirá la propuesta que tiene en lo que respecta al turismo religioso en el eje formado por el parque temático Vía Christi, el Santuario Virgen de las Nieves y el paraje San Ignacio (donde reposan los restos del Beato Ceferino Namuncurá), el producto termal en Lahuen Co, y el lanzamiento de la temporada 2009/2010 de pesca, anticipando la segunda edición de Fly Expo.
Aluminé mostrará sus propuestas como destino ideal para la pesca, las cabalgatas, el rafting y el kayac, además de presentar un extenso programa de eventos que incluye los campeonatos argentinos de Rafting en las disciplinas sprint, h2h (cabeza a cabeza), slalom y down river, los días 10 y 11 de octubre, y de Kayaks, los días 17 y 18 del mismo mes.
El viernes 18 de setiembre, la muestra estará dedicada al ámbito profesional entre las 10 y las 18, mientras que el público general podrá ingresar entre las 18 y las 21. El sábado 19 y el domingo 20 de setiembre podrá ser visitada por el público en general de 14 a 21.
Fuente Muy Patagonia