sábado, 5 de septiembre de 2009

Se inicio el 9º Torneo Internacional Isla del Cerrito - Chaco

La Isla del Cerrito, anfitriona de turistas y pescadores deseosos de capturar al “Tigre del Paraná”, y sobretodo ansiosos por disfrutar de un fin de semana lleno de sorpresas y alternativas. Desde la Subsecretaría de Turismo de Chaco se informa que estará a disposición servicio de transporte público desde la ciudad de Resistencia hacia la isla a partir del sábado 5/9.
En este contexto, es inminente el arribo de cientos de pescadores de toda Argentina y de países limítrofes como Brasil y Paraguay, que arribarán entre los días viernes y sábado para participar del Concurso de Pesca Deportiva del día domingo, que tendrá su gran espectáculo de la largada de embarcaciones a partir de las 9.
La fiscalización del certamen de pesca estará a cargo de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, como ya es de costumbre la modalidad es de pesca y devolución.
Esta edición 2009 del Torneo Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución contará con la participación de medios de prensa nacionales e internacionales. Y un número cercano a 50 periodistas foráneos especializados en pesca y turismo, estarán cubriendo todos los pormenores de la gran fiesta del dorado. Los organizadores siguen trabajando en virtud de las actividades destinadas para toda la familia y que sin dudas, serán un complemento ideal para los acontecimientos de la fiesta. Tal es así, que se siguen agregando opciones al cronograma de actividades. Entre ellas se prevée la transmisión en vivo del partido de Argentina vs. Brasil el sábado desde el Quincho de Los Pescadores como así también la confirmación de una Regata de Veleros el día domingo 6/9. También la realización del torneo de pesca de costa y el tradicional Pescaniño ponen en marcha la parte central del torneo 9º Torneo Internacional del Dorado con Devolución.
Con 225 lanchas que concurrieron en la edición del año pasado. En este sentido se hizo hincapié en que la competencia embarcada se largará el domingo puntualmente a las 9, por lo que los participantes deben tomar la precaución de estar bien temprano para poder bajar las lanchas ya que de lo contrario saldrán a pescar después de la largada oficial.
El Pescaniño será la primera actividad, a partir de las 13.30 en el sector de la playa. Para las 15 se realizará el Concurso de pesca para mayores desde costa (sector playa). Más tarde, a las 17 será la finalización de concursos de pesca desde costa y media hora más tarde se entregarán los premios, Copa Pezcalandia para el podio que ha viajado desde Buenos Aires a este efecto, para los ganadores de la pesca de costa, artículos de pesca y camping, con aportes de Pezcalandia, Aerochaco, reels Okuma, cañas de pescar, conservadoras y trofeos serán entregados a los mejores de cada categoría. Donde también estará presente la copa Pezcalandia para el podio de pesca embarcado.
Vía Ángel Sportorno
Para Pezcalandia