viernes, 9 de octubre de 2009

Ecologistas se unen al Consejo Nacional del Agua

Pezcalandia recibimos por el blog verde, la siguiente información que damos a difusión. Una vez más el agua es la estrella en materia de ecología y el Consejo Nacional del Agua, órgano adscripto al Ministerio de Medio Ambiente de España se ocupará de su cuidado y preservación del mejor modo posible.
Grupos ecologistas participarán activamente como miembros de la comisión.
Según el nuevo Real Decreto, ha quedado establecido que en el Consejo Nacional del Agua quedarán representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, los entes locales, a través de la asociación de ámbito estatal, con mayor implantación, los organismos de cuenca, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas dentro del ámbito estatal, las organizaciones económicas y profesionales más representativas del estado relacionadas con los distintos usos del agua, y las entidades estatales sin fines de lucro cuyo objetivo esté constituido sólo para salir en defensa de los intereses para mejorar el medio ambiente.
El Consejo Nacional del Agua es el órgano superior de consulta y participación en la materia ya que se encuentra adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y, a partir de ahora, estará en condiciones de proponer a los organismos públicos y a las administraciones las líneas de estudio y de investigación que considere mejor para desarrollar y llevar a cabo innovaciones técnicas en aquello que se refiere a la obtención, al empleo, a la conservación, al tratamiento integral, a la economía y a la recuperación del agua.
Por otra parte, se incluye una Comisión Permanente y, en dicha comisión, a una amplia gama de grupos que forman el Pleno del Consejo Nacional del Agua.
Hasta el momento este órgano carecía de representación. Se incorporan así, a la composición de la Comisión Permanente, un representante de los vocales designados: grupos ecologistas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones empresariales y sindicales.
Una vez más, la ecología lucha para mejorar el agua y preservar nuestro medio ambiente.
Vía SINC
Fuente Blog Verde