jueves, 22 de octubre de 2009

La carrera en el cerro Catedral

Varias generaciones de esquiadores se reunieron en el cerro Catedral (Bariloche) para celebrar una nueva edición de la Carrera de la Historia. Boinas, pañuelos al cuello, polainas, bastones de caña colihue y la más variada diversidad en ropas y equipos hicieron de este tradicional encuentro un muestrario de modas y estilos.
TIRANDO LUJOS. En la Carrera de la Historia celebrada en Catedral, Carlos Viaene bajó haciendo lujos en telemark.Desde puloveres de rombos estridentes a los primeros trajes de nylon, pasando por las tablas de lenga hechas en el taller de Tutzauer, a los telemark cuyo uso demostró con destreza Carlos Viaene, la Carrera de la Historia fue una vez más un paseo por las diversas épocas que transitó el esquí en los 70 años que lleva de historia en la Argentina.
Tal como esta previsto, las actividades comenzaron temprano en la cabaña Oertle, y continuó en la pista Lynch, donde se hicieron presentes las instituciones históricas que desarrollaron el esquí en el cerro Catedral.
El Club Andino Bariloche, Parques Nacionales, el Club Argentino de Ski, la Escuela Catalina Reynal, la Escuela de instrucción Andina del Ejército, el Ski Club Bariloche y el CUBA, entre otros, participaron de la jornada, en la que el jurado distinguió los mejores trajes, equipos y estilos.
PARA EL RECUERDO. Antes de comer el asado, reunión general para la foto de todos los participantes.
Luego, fue el momento de la foto para el recuerdo y el encuentro de todos para comer el asado que preparó el Negro Asenjo en la terraza del Refugio Lynch, donde Alejandro Delgado, impulsor del evento, agradeció a quienes hicieron posible este evento con su apoyo, brindó por los presentes, los que ya no están, y los que el próximo invierno renovarán su amistad con la montaña.
Photo Azul Pérez Juez
Fuente Blog Verde - Prensa del Cerro Catedral