viernes, 23 de octubre de 2009

Team Pezcalandia al Amazonas 2009

En la madrugada de ayer, salió la expedición Amazonas 2009 desde el aeropuerto de Ezeiza donde toman un primer vuelo con destino Sau Paulo-Brasil.
Luego de algunas horas, se reembarcan hacia Manaos donde se encuentran los distintos Team Pro de las mas afamadas marcas del mundo, Abu por Walter Lozano, el Sr. Damiani "El puma" empresario turístico de pesca deportiva en Bolivia, Jorge Vicente por Pezcalandia para las marca Conolon, Gibson's y Sumax, entre otros.
Una vez en Manaos al norte de Brasil, se encuentran con el resto de los participantes que llegan desde el Paraguay armándose los equipos finalmente, como es el caso de Toninho Fernández, que se suma al pro Sumax donde será, sin duda la dupla más difícil a vencer manifesto el especialista Jorge Araneo.
Independientemente de que todos buscan el mayor trofeo, se ve una camaradería poco habitual en este tipo de expediciones tan competitivas.
Todo el evento de casi 10 días, estará cubierto entre otros, por las cámaras del programa Fin de Semana TV, donde su productor Martín Kambourian también abesado pescador, dará una fuerte participación en la pesca, absolutamente todos hiper deportistas pescan con devolución, bajando las muertes de todos los anzuelos de sus señuelos.
Una vez en Manaos y luego de hacer noche y preparar los últimos detalles, toman un tercer avión rumbo a Barceló donde se embarcarán en el barco que los llevará a tratar de bajar el Gines de Tucunaré, remontarán por el Río Negro del Amazonas, hasta casi la frontera con Venezuela, frontera amazónica claro está.
El Barco cuenta con 10 lanchas con un timonel y la pesca es por equipo de dos pescadores.
Esperamos poder seguir informando de alguna forma, ya que estarán incomunicados internados en la selva por 6 días, pero sin duda nos traerán relatos y videos muy didácticos sobre la expedición Amazonas 2009.
Por Jose Bermúdez
Staff Pezcalandia
*El contenido de este material está permitido dar a difusión por tener carácter internacional