martes, 6 de octubre de 2009

Salmones y meros en Mar del Plata

Sin duda, llegó a Pezcalandia, entre otros informantes, éste de Sandokan. La mejor época del año para la pesca de mar es fue y será primavera, donde las especies están acardumadas en su período reproductivo, en lugares más cercanos, de fácil ubicación, en cantidades pocas veces vistas y los mejores ejemplares. Si bien la actual tecnología aplicada en instrumentos detectores de peces, es muy importante, en esta época del año hasta podemos carecer de sofisticados instrumentos, por la gran concentración de especies que se arriman a los bancos mas conocidos, logrando ejemplares descomunales que en poco tiempo, la cuota está asegurada, podemos decir que en este período para la pesca embarcado, todo el que tenga embarcación adecuada logrará la cuota muy fácilmente.
Esto nos permite mejorar los precios de salidas, con la calidad del servicio que nos destaca, sumando una pesca de excelencia.
En otras etapas del año estamos en contínua búsqueda de minúsculas piedras, para lograr los mejores resultados, alejándonos en muchas oportunidades a largas distancias.
Estas especies diseminadas en las profundidades, elijen para su apareamiento, profundidades menores entre los 25 y 45 mts., a fin de que sus huevas se mantengan alejadas de los molestias, ocasionadas por la presión a mayor profundidades, donde los meros, chernias y salmones, eligen grandes Bancos de Piedra, como el Levante, Banco Patria, Poso del Tío, Banco de Afuera, La herradura y otros de fácil ubicación encontrando aquí alimento, protección y el lugar adecuado para su fecundación.
CONCLUSIÓN
Si está pensando en salir de pesca al mar, ya sea en su embarcación, la de algún amigo, o contratar un guía, éste es el momento ideal, en poco tiempo obtendrá la cuota deseada y bajos costos sin necesidad de navegar tantas horas, mientras el tiempo ayude, a la hora de elegir hay que ser observador y cuidar el bolsillo.
Al menos ésta es nuestra sugerencia. Hasta la próxima.
Fuente Sandokan
Guias de pesca embarcado http://www.sandokanpesca.com.ar/