lunes, 9 de noviembre de 2009

Pezcalandia Amazonas 2009 III Parte

Continuamos con el relato de la inigualable experiencia de esta excursión Amazonia. Los días siguieron y la pesca fue casi pareja para todos los pro team. No solo Pezcalandia con Sumax capturaron buenos portes, fue muy parejo para todos.- La familia de los Tucunares esta dividido en 5 especies, las mismas son Barboleta, Azul, Amarillo, Bermello y Paca siendo esta última la mas combativa y luchadora, a la hora de tomar el articifial para que ustedes puedan tener una comparación, una tucunare paca de 4 Kg pelea mas que uno de 10 de cualquiera de las otras 4 especies. Todas habitan en familia en el mismo lugar, laderas de laguna que se forman contra los troncos y raices.-
En medio de un paisaje increíble, con pájaros de color azul francia, algunos monos marrón tirando al naranja y algún yacaré que no atacan al humano a no ser que se los molestes y en casos extremos.
Continuamos con la pesca, siempre pescamos con devolución y la misma con mucha frecuencia, salía alguna Piraña, Palometa entre otras especies.
Toninho solo buscaba superar su propio record, el quería obtener una pieza de 11.500 Kg. cosa que no ocurrió, la realidad que todos hubiésemos querido capturar esos portes.-
El Municipio de Barceló o mejor dicho, la Secretaria de Turismo premia al tucunaré de 13 Kg con U$ 30.000 a quien lo capture, cabe destacar que el record obtenido hasta el momento es de 14.500 kg, donde todos los años miles de pescadores de todo el mundo llegan al Amazonas a tratar de capturar y superar este record, que es no imposible pero realmente muy dificil.-
Corría ya el último dia, viernes, y retornamos para almorzar al Princesa Amazonia, Walter de Abu García con buenas capturas pero ninguna de portes importante, Martín Kambourian en la modalidad trolling había capturado una pieza de 10.500Kg, la gente de Shimano con portes del orden de los 8.500Kg, nosotros teníamos ya los 10Kg exactos y los Sres. Franco y Eduardo Desiervi con portes del orden de los 9.500Kg, estos últimos todos los días traían alguna sorpresa importante.
Sus equipos Sumax con sus Spirit 3500 han tenido un debut inesperado y envidiable.-
Pero la última tarde salieron a ver que es esto de la pesca de cuero, la misma se realiza en ciertas lagunas que los lugareños o piloteiros conocen, en pozones de muchísima profundidad que se forman en algunas lagunas, en la misma se pueden capturar piezas de 120 Kg y mas de distintas especies de cuero.
Nos despedimos ese mediodía y salimos cada equipo rumbo a las capturas de despedida, corrían las 14 hs aproximadamente con protector solar de 60 y 52°C de temperatura, salimos rumbo a las lagunas, sin perder en ningún momento las esperanzas. La realidad que nuestra despedida no fue de lo mejor, solo un pique de los mas fuertes que tuvimos en el señuelo de Tonhino que tras un borbollón y cabezazo perdió y pudimos verlo de muy buen porte, pero tan solo eso.-
Emprendimos nuestro regreso al barco y nos encontramos con la novedad de dos muy buenas capturas que degustamos esa misma noche, un par de piraiba y pirarara capturados por Franco y Eduardo Desiervo, con equipos embarcados de la marca Gibson's y Vhon Housens, cañas de fibra y composición de hasta 120 Libras, con pasa hilos afcot de roldana y reel Gibson's, Penn y Daiwa Sealine, portes muy buenos como podrán observar en las imagenes.-
Gran parte de los Pro entre otros Hugo Conde, Franco y Eduardo Desiervi, Toninho Fernandez y quien les escribe hemos utilizado la linea de pesca Sumax, señuelos, multifilamento, cañas de la linea Orion para la modalidad bait, y Fire Flag para la modalidad spining, para ser mas claro, spining es la pesca con reel frontal, también hemos testeado algunos modelos sin cosmética, que están en etapa de experimentación, todos los Pro han utilizado Multifilamento Sumax y el Samurai de Daiwa.-
Toda la pesca realizada es con devolución, ninguno pesca de otra forma, solo hemos mantenido alguna especie de cuero las que se utilizaron para la cena, recordemos que son 22 comenzales a la mesa mas la tripulación.
Aquí en imagen una captura de 58 Kg.