miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pezcalandia dice...Qué puede estar pasando con el pique?

La realidad es bastante simple, según información de prefectura, el río en los últimos días se ha mantenido estacionado, en cuanto a su creciente se refiere, aunque en algunos sectores haya crecido un poco más. Lo mas propable, es que la creciente haya llegado a su cupo máximo, donde ahora el río comience a bajar.
Este tiene un efecto directo en la respuesta de pique, el que mejorar sin duda, en todas las modalidades, no tiene nada científico ni especial, es tan simple como que con las crecientes, los cardúmenes de peces llegan con las crecientes.
Por todo esto, al bajar el río, las posibilidades de pesca aumentan. En éstos momentos no ha variado mucho la espectativa.
La gran salida de pesca la están haciendo los doradillos que atacan los señuelos y toda carnada con gran voracidad. Sólo lanzar cerca de una corredera.
Recordemos que el dorado es una especie que necesita mucho estar por la superficie, porque requiere de oxígeno, siempre se los ubica en los lugares donde el agua corre más rápido.
Estos son sitios del río, donde por un accidente natural o no, en su profundidad (piedras, ramas, pooznes, saltos, etc) el agua se acelera.
Los pescadores de fly están en su mejor momento, al igual que los apasionados por el bait y el spining, modalidad de pesca con articifiales.
Pasarán una jornada de pesca muy hiperactiva, chequeando comportamiento de sus artificiales, ni hablar si son Gibson's o Sumax, que han revolucionado el mercado argentino.
Cabe destacar que la pesca del dorado está vedado, por lo que se deberán devolver todas las piezas al agua "con vida".
Recomendamos utilizar copo o red para sacarlos del agua y nunca tomarlos de las branquias. También estamos en época de veda del surubí, que comenzo el 1 del corriente y se termina el 31 de diciembre.
Por Jorge Vicente
Para Pezcalandia
Pro Sumax - Pezcalandia