jueves, 24 de diciembre de 2009

El pique por Pezcalandia

PARANA GUAZU Respuesta moderada de bagres, pati y boga PARANA BRAVO buena respuesta de Boga con buenos portes PARANA DE LAS PALMAS Muy buena respuesta de variada, bagres y pati, ideal Entrando en los canales o arroyos con respuesta de Tararira TALAVERA Buena respuesta de Boga y variada RÍO CARABELAS Buena respuesta de tararira ARROYO ÑANCURUTU (ZARATE) Buena variada con algo de bajo porte de Tararira BOTIJA Cuentan que tenemos sostenidos rescates de Dorados ISLA LA PALOMA buena respuesta de variada de piel y bogas RÍO GUTIERREZ La respuesta es estupenda en la variada de piel y bogas RIO GUALEGUAY Con respuesta de bagre blanco se puede lograr una jornada estupenda VILLA PARANACITO Respuesta aceptable de bogas, tarariras y dorados BERISSO Nuestro guía 5 estrellas de la zona destaca respuesta de Bagre de Mar ya en retirada C. DEL URUGUAY Con espuesta favorable y con la bajante tendremos mucha respuesta de pique, ya estan saliendo bogas a nivel sostenido de kilo con una buena variada LA PAZ La respuesta de dorado ha bajado un poco dada las crecientes y actual bajante, algo de surubí, digamos inestable pero bueno BELLA VISTA Respuesta de variada y doradillos sostenida SAN BLAS Respuesta razonable de corvinas rubias para embarcarse la respuesta de pescadilla ha sido estupenda que acompañan a corvinas de mejores portes que desde la costa BARRANCOS DE SANTA ELENA: buena variada a la mañana temprano, mucha corvina rubia de mediano porte, y arrimaron escardones en toda la zona.
ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: hay corvinas, brotolas, algunos chuchos, y pescadillas. De día pescando en la rompiente salen algunos escardones y burriquetas.
PLAYAS DE CAMET NORTE: durante la semana salieron muchos escardones en la escollera de Costa Corvina, siempre cebando. También en esta escollera pescando para el lado de Camet Norte en la semana salieron muchas burriquetas y algunas de más de 700 grs.
PLAYAS DE LA CALETA: mucha burriqueta y corvina rubia, en la semana tambien ya salió la primera corvina negra en este sector.
POZO DE LOS VIDALEROS: muchas burriquetas y escardones, y días de buenas corvinas negras, algunas de más de 9 kilos.
ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: la misma pesca que en toda la zona, mejorando mucho la variada a la tardecita y noche. También se hicieron buenas capturas de bacotas desde las escolleras.
BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: mermó mucho la pesca de lenguado en la zona, y del lado de CELPA están saliendo buenas corvinas negras.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: sigue saliendo algo de pejerrey y los días de poco viento se hicieron muy buenas capturas de lisas en San Gabriel y en Juan y Juan
CANALES Y ARROYOS: hay más agua y en el Canal 5 repuntó un poco el pique de pejerrey
PESCA EMBARCADO: la buena variada hay que buscarla lejos, durante la semana se capturaron muy buenos ejemplares de corvinas rubias con portes de más de 3 kilos, mucha pescadilla, y entró el bagre de mar. También se siguen haciendo buenas capturas de gatuzos grandes y mucho bacota.
Les recuerdo el kilometraje de los sectores de pesca que se encuentran ubicados por la ruta 11: Arroyo chico en el km 435 Arroyo las gallinas en el km 443,5 Canal 5 en el km 450 a 33 kilómetros del peaje Arroyo grande en el km 456 Canal 7 en el km 464,5 a 19 kilómetros del peaje Recreo Juan y Juan en el km 472,5 LAGUNAS ADELA Sin respuesta no recomendable CHASCOMUS algo de pejerrey chico
CHASICO Muy baja respuesta, solo para entendidos, el pejerrey esta no se va, nuestro informante data de portes de 45cm recientemente, no es fácil COCHICO Muy baja la respuesta del pique esta inestable días de portes de 600 grs. y días de nada, irregular DEL BURRO Razonable respuesta de pique con portes de 30 a 38 .- EL PINO Sin respuesta los peces están de vacaciones EL PORVENIR Sin respuesta no recomendable GRANADA sin respuesta espejo nulo LA BRAVA buenos portes pero inestable respuesta LA SALADA de DARREGUEYRA Muy baja la respuesta de pejerrey, no recomendable. LA TURCA con baja respuesta pero el pescado esta, solo tenemos que saber buscarlo, pregunte a Popper en Pezcalandia o a Jorgito Araneo en su negocios, estar esta LA SALADA de MADARIAGA Buena respuesta d pique con portes promedio entre los 36 a los 43 centímetros LOS HORCONES Buena respuesta a flote 15 cm de largo de brazolada LOBOS Baja respuesta a nada MONTE respuesta de carpas y algo de bagres RIO DE LA PLATA ZONA NORTE Buena respuesta de variada según informan nuestros usuarios y clientes ya que nuestro guía estrella Barba no ha salido en estos días, notorio las bogas y tarariras en los arroyos y canales. CANAL MITRE Buenos resultados en zona entre el canal y el paredón, con mucha respuesta de bogas y bagres amarillos
MAGDALENA Respuesta de corvinas RIO SALADO y ARROYOS RIO SALADO Muy poco de pejerrey de bajo porte, no es recomendable ASPIROZ Buena respuesta de Lisa CANAL 9 Se logran muchas lisas medianas de alrededor de los 300 gramos, en los pozones. RECONQUISTA Respuesta de pique de Doradillos, Dorados y Surubíes (se devuelve si o si, con o sin veda ese es nuestro lema) MAR DEL PLATA Respuesta sostenida de corvinas, brótolas y pescadillas SAN CLEMENTE DEL TUYU Buena variada destacándose la pescadillas, brótolas y corvina MAR DEL TUYU Buena variada destacándose la pescadillas, brótolas y corvina SANTA TERESITA Buena variada destacandose la pescadillas, brótolas y corvina MAR DE AJO Buena respuesta de bagres, corvinas y muchas rayas
CLAROMECO Respuesta favorable de pique pez gallo y corvinas, sauros y hasta bacota FARO QUERANDÍ Respuesta de corvinas, brótolas.
PINAMAR Respuesta firme y sostenida en toda lo zona pique capturas de todo en lo que a variada se refiere OSTENDE Respuesta firme y sostenida en toda lo zona pique capturas de todo en lo que a variada se refiere Carilo Respuesta firme y sostenida en toda lo zona pique capturas de todo en lo que a variada se refiere VILLA GESELL Respuesta firme y sostenida en toda lo zona pique capturas de todo en lo que a variada se refiere, destacándose las brotolas y corvinas NECOCHEA Excelente respuesta de pescadillas, pescando de fondo pez gallo, corvinas y brótolas
ORIENTE Muy buena respuesta de lenguados, y gatuzos
PUNTA ALTA Buena respuesta de pescadillas, chuchos y congrios
PEHUEN - CO: respuesta de Cazones, mucha pescadilla y corvinas rubias En este informe destacamos el apoyo de Hugo labat y del lobo Edu Cañueto.
Por Pezcalandia