miércoles, 20 de enero de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS Chasicó: gareteando a 500 metros de la costa de Ravanessi, obtuvimos la cuota con aparejos de 3 boyas, brazoladas hasta 50 cms, con portes entre 35 y 45 cms. Cochicó: el peje esta remiso porque esta baja y la afecta el calor. De todas maneras salen algunos pejes entre 25 y 30 cms buscando en diferentes profundidades. Salada Grande de Madariaga: obtuvimos 50 ejemplares entre 25 y 55 cms. Lobos: Maximiliano Rinaldi, jefe de recursos naturales, nos cuenta que el espejo es bien de agua y que salen algunas carpas. San Miguel del Monte: algunos pejes de embarcado, pero esta difícil por la actividad náutica.
Chascomús: algún peje de embarcado. Salada de Monasterio: salen lindos pejes buscando en profundidades entre 50 y 80 cms, bien gorditos y con portes entre la medida y 35 cms. El Burro: con pesca de pejes de embarcado, y algunas carpas, bagres y taruchas de costa. De Todos los Santos: muy baja, por ahora permanece cerrada. De los Padres: pique de peje flojo. Kakel Huincul: algunas taruchas con carnada de embarcado buscando entre los juncos. Costa del Este: salen taruchas chicas con carnada. Pesca con devolución obligatoria. Albufera de Mar Chiquita: los días con poco viento hay muy buen pique de lisas entre 1 y 3 kilos. Tupungato: pobre. Lago San Roque (Córdoba): con algunas tarariras con artificiales de flote.
Barrancos de Santa Elena: en la zona de los 5 tanques, frente a la parada dos para los que no conocen, bien temprano se están capturando corvinas rubias entre 3 y 4 kilos.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: el pique se da también temprano pero se potencia a la caída del sol, buena variada, mucha pescadilla cerca y los que tiran un poco más lejos están sacando corvinas rubias de buen porte. Viene rindiendo bien la escollera de Costa Corvinas.
Playas de Camet Norte: mucha roncadora en los extremos de estas playas, durante el día hay muchos bañistas y no se puede pescar tranquilo, de todos modos en la semana se estuvo sacando con redes playeras cornalitos y pejerreyes de buen porte, también pescando en la rompiente algo de burriquetas aunque mermaron un poco en relación a la semana pasada.
Playas de la Caleta: corvinas rubias y pescadillas de noche y muchas roncadoras durante el día. La recomendación es alejarse un poco de los bañistas y pescar en la zona con la pleamar y a tiros cortos en la primer canaleta.
Pozo de los Vidaleros: salieron en la semana algunas corvinas negras de buen porte, tambien buena cantidad de corvinas rubias, pescadillas y algunos chuchos. Se sugiere no andar rápido con los vehículos 4 X 4 en la zona, en esta época hay muchos bañistas por todos lados.
Escolleras del balneario Parque Mar Chiquita: se viene dando, al igual que en Santa Clara del Mar muy buena variada nocturna, con algunos ejemplares de corvinas rubias grandes.
Boca de la laguna de Mar Chiquita: salieron algunos lenguados en la boca en la semana, pero algunos pescadores hicieron también buenas capturas de lenguados en la zona de CELPA. También en la boca se están dando corvinas negras, saliendo los mejores ejemplares caminando hacia el norte del lado de las playas de CELPA.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se ve pejerrey de tamaño chico y esto es muy bueno porque prácticamente en la zona había desaparecido. En la zona de San Gabriel se activó un poco los lenguados y las lisas rindieron bien. También se pescó muy bien lisas en la zona de Juan y Juan.
CANALES Y ARROYOS: se sigue con poco pejerrey, mucho bagre sapo y dentudo.
Pesca embarcado: las buenas capturas hay que hacerlas bien temprano cerca de la rompiente, podemos encontrar en algunos lugares a la pescadilla acardumada, si nos alejamos en la zona de las tres millas frente a las Playas de La Caleta tenemos corvinas de buen porte, bagres de mar (la semana pasada se capturó un ejemplar de más de 10 kilos), repuntó el tiburón tambien en la zona, y los que se alejan un poco más algo de besugo, mero y algunos salmoncitos.
En estos lugares, en donde la semana pasada capturamos algunos peces limones, en estos momentos encontramos cardúmenes grandes de anchoas de banco ideales para capturarlas en la modalidad de spinning o trolling. En trolling usamos los señuelos tipo rapala modelo “Banana fish corta” que genera mucha vibración y las anchoas lo toman bien. Mar del Plata: embarcado mucha respuesta de limones, según relevamiento reciente de nuestro staff para un medio gráfico. Desde costa buena respuesta de corvina rubia, lenguado y muy buena variada de mar. Necochea y Miramar: se repite el escenario de Mar del Plata, muy alentador. Mar de Ajó: con mucha salida de chuchos y buena respuesta en toda la costa atlántica. Villa Gessel: seguramente por el ruído intenso, la respuesta esta mas inestable, una variada de mar irregular. Pinamar y Ostende: buena respuesta pero no estable, con salidas de Corvina rubia, algo de chucho y lenguado Cuenca del plata: La respuesta en toda la cuenca es increíble, el litoral es un festival estos se debe a las altas crecientes el pez a salido de recorrida, sin duda tenemos pique en todo el litoral.
Se ha anunciado el primer torneo de Spining y bait para el día 28 de febrero con devolución obligatoria, próximamente informaremos.
Agradecimientos a Hugo Labat, Eduardo Cañueto, Gabriel López y todo el staff Pezcalandia