martes, 12 de enero de 2010

Festival de las carpas

Llegó a Pezcalandia un informe, donde nos cuentan que se celebra todos los veranos en Itacaruaré, Misiones el Festival de las Carpas, que atrae a turistas de todo el país. Miles de personas de toda la Argentina y países limítrofes llegan cada enero a la ciudad de Itacaruaré, en la provincia de Misiones, para celebrar el Festival de las Carpas.
Los turistas, que llevan consigo sus propias tiendas de campaña, disfrutan junto a sus familias del paisaje y las comodidades que ofrece el lugar. Durante las noches que dura el evento se realizan espectáculos musicales de bandas locales y de otros países, como ser Brasil. Además se elije a la reina provincial de las carpas.
Itacaruaré es una ciudad misionera de unos tres mil habitantes y se ubica dentro del departamento de San Javier, a unos 120 kilómetros de Posadas, la capital provincial. Se accede a ella, tanto en auto particular como en ómnibus, por medio de la ruta nacional 14 y la provincial número 4, donde muchisimos mochileros llegan a dedo.-
La ciudad está emplazada a orillas del río Uruguay, que forma un límite natural con la República Federativa del Brasil. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Posadas, que tiene vuelos diarios con Buenos Aires.
El festival provincial se realiza todos los veranos, durante el mes de enero, y es una alternativa para los turistas que no deseen gastar mucho dinero y deseen disfrutar de estar en contacto con la naturaleza por algunos días.
El evento se lleva a cabo en el balneario municipal, un camping equipado con buena infraestructura y que año a año va ampliando su capacidad.
El principal atractivo durante el día es una piscina natural formada por un arroyo, además se realizan actividades deportivas y se puede acceder a una feria de artesanías. Se ofrecen diferentes servicios para mantener cómodos a los acampantes, como ser cantinas de bebidas, comedores, venta de comidas rápidas, frutas y verduras.EspectáculosDurante cada noche, se ofrece a los visitantes diferentes espectáculos musicales, ya sea de bandas misioneras, como de otros países cercanos a la región.
Además se elige a la reina del festival, donde participan mujeres de 15 a 21 años de diferentes municipios de la provincia, pero también puede participar cualquiera de las acampantes que lo deseen y cumplan con la edad para hacerlo.
También se realizan campeonatos de truco, uno de los juegos de naipes más conocidos en la Argentina.
Por Leandro Javier Kibisz
Fuente Argentina suite101net