lunes, 4 de enero de 2010

Safaris de África, recorrer a pie

En ellos se puede ver desde rinocerontes negros, a gorilas de espalda plateada, con éste título llegó la noticia a Pezcalandia. El diario británico Telegraph hizo un ranking de los cuatro de los mejores safaris de África para recorrer a pie.
En ellos se puede ver desde rinocerontes negros a gorilas de espalda plateada, además de los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos).
1. ROBIN POPE SAFARI (PARQUE NACIONAL LUANGWA, ZAMBIA)Se dice que el Parque Nacional Luangwa es la cuna del safari que se puede recorrer a pie, y con la concentración de vida silvestre a lo largo de todo el río Luangwa y sus lagunas entre las más altas en África, no hay mejor manera de disfrutarlo. Robin Pope ha llevado a cabo safaris a pie en el parque por unos 20 años, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores recorridos.
El viaje combina estadía en sus tres campamentos, Riverside Nkwala, Tena Tena, al que se llega en barco, y Nsefu, el primera campamento para recreación que existe en Zambia, que data de la década de 1950. El parque es conocido por sus grandes manadas de elefantes, búfalos y antílopes y también hay gran cantidad de leopardos, aunque éstos son considerablemente más difícil de detectar.
2. SAFARI GORILAS EN LA NIEBLA (RWANDA)Puede ser que esté marcada por los horrores del genocidio de 1994, pero la belleza de la República Centro africana de Rwanda (también conocida como la Tierra de las mil colinas) ha hecho grandes esfuerzos para reconstruirse a sí misma en la última década y ahora tiene un mucho que ofrecer a los visitantes. Para una completamente distinta experiencia de turismo, siga los pasos de la primatóloga Dian Fossey, en un recorrido tras los pasos de los gorilas de montaña de espalda plateada en el espectacular Parque Nacional de los volcanes.
El parque completamente cubierto por la selva de bambú es el hogar de cinco volcanes y cientos de especies de orquídeas raras, y es un paraíso para los gorilas de montaña.Desde su base en el eco-amigable Sabyinyo Silverback Lodge a un kilómetro del parque, su guía lo llevará hasta el bosque de bambú en caminatas de dos a seis horas (dependiendo de los deseos del grupo) donde podrá ver los gorilas en su hábitat natural a una distancia emocionantemente cerca. El número de visitantes es estrictamente limitado por lo que garantizan un atención personalizada.
3. SAFARI SELOUS (TANZANIA)Cualquier persona que ha experimentado acampar en el medio de la nada es una de las experiencias más emocionante de un safari. Aproximadamente del tamaño de Suiza, la reserva natural Selous, en el sur de Tanzania, es el área protegida más grande de África y uno de los pocos lugares en el país que ofrecer recorridos con camping. La variedad de ecosistemas es fantástica, desde ríos, llanuras y bosques densos hasta lagunas y aguas termales.
La idea es reservar un safari a pie de cinco días con los expertos Nomad Tanzania de Selous para una experiencia "de verdad". Durante el día se hará un seguimiento a los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos) y la identificación de sus huellas y plantas medicinales en el camino. Un punto culminante incluye el río Rufigi, uno de los lugares de captación de agua más grande en la región y un gran lugar para observar hipopótamos y cocodrilos. Por la noche el descanso se realiza en carpas mosquiteras bajo las estrellas, en sacos de dormir sorprendentemente cómodos con el increíble sonido de los animales salvajes en el exterior.
4. SEGUIMIENTO DE RINOCERONTES EN LA REGIÓN DESÉRTICA DE KUNENE (NAMIBIA)
Situado en el millón de hectáreas de las reservas privadas Palmwag en el noroeste de Namibia, el Desert Rhino Camp ofrece una experiencia de safari original y exclusiva, y se siente muy lejos de cualquier otro lugar del planeta.
El safari se realiza en asociación con la organización sin fines de lucro Save the Rhino, que protege a los raros rinocerontes negros que se adaptaron al clima desértico ante la masacre de estos animales que se prolongó a través de muchas otras partes de África durante la década de 1970 y 80.
El campamento tiene una capacidad para un máximo de 16 personas en ocho grandes carpas y ofrece recorridos a pie, regresando cada noche.Con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, la accidentada región desértica de la región de Kunene (lugar que se conoció con el nombre de Damaraland durante el Apartheid) combina las llanuras del desierto árido, cuevas con pinturas rupestres prehistóricas, mesetas de piedra caliza y bosques petrificados. Además, ahora cuenta con la mayor concentración de los rinocerontes del desierto en cualquier parte de la tierra.
También se pueden ver leones, guepardos, leopardos y hienas.
Via Victor Arguelles
Fuente latercera.com
Photos La tercera