jueves, 11 de febrero de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
Chasicó: Bajo su rendimiento por intensa temperatura, igual con inestable respuesta de matungos.
Cochicó: respuesta estable de 10 pejerrey por caña.
Salada de Madariaga: vegetación en superficie complicó ahora mas la navegación, el pique muy difícil pero con un entendido se encuentra la respuesta
Los Horcones: pique inestable solo buscarlo, el pez no se va, está.
Lobos: respuesta de pique de carpas de costa de todos los portes.
Chascomús: algo de carpa y pejerrey de bajo porte.
San Miguel del Monte y El Burro: carpas de costa y algún peje embarcado con brazoladas cortas.
Salada de Monasterio: pocos pejes pero de lindos portes, buscando con brazoladas mas bien largas.
La Brava: pique de pejerreyes complicado, pero los que salen son muy buenos matungos con algunos rondando el kilo.
Kakel Huincul: alguna tarucha con carnada y carpas.
RÍOS, CANALES Y ARROYOS
Muelle de Olivos, AAP y Club de Pescadores: la pesca del momento es de algunas bogas y pira pitás que se suman a la habitual variada de cuero menor.
Berisso: el mal tiempo complicó la pesca de bogas, pero en los malecones se estaba pescando muy bien.
Río de la Plata: de embarcado en la tercer sección se pueden obtener algunos dorados.
Guazú: de costa: bogas en los muelles cebados y mucho doradillo para pescar en spinning y devolver.
Villa Paranacito: de embarcado alguna boga y dorado.
Río Salado: aflojó la pesca de lisas en Arroupe y Don Eduardo. Salen carpas de buenos tamaños.
Canales 9 y 11: salen algunas lisas canaleras de porque chicos.
Río de Aspiroz (General Lavalle): lluvia y mal tiempo complicó la pesca de lisas.
Baradero: de costa variada de cuero y doradillos.
San Pedro: sigue buena la pesca de dorados.
Esquina y La Paz: sigue muy buena la pesca de dorados en todas las modalidades.
Florencia: dorados grandes.
COSTA ATLÁNTICA
La Lucila del Mar: a 3000 y 4000 metros de la costa se está haciendo buena pesca de corvinas de todos los tamaños.
San Clemente hasta Mar de Ajó: la pesca desde los muelles o de costa da pescadillas, roncadoras, rayas de diferentes tamaños y corvinas rubias.
Mar de Ajó: desde el muelle, pescando con caña salieron burriquetas, corvinas rubias, pescadillas, algunas rayas. Con medio mundo se lograron cornalitos, pejerreyes medianos y algunas lisas. De playa salieron corvinas, pescadillas, chuchos grandes, burriquetas y peritas desde la zona de Chalets hasta el Carnac.
Pinamar: se pescaron corvinas, pescadillas, bagres de mar y pescando con medio mundo salieron pejerreyes y cornalitos.
Villa Gesell: por la noche se pescaron burriquetas, corvinas y pescadillas y con medio mundo se lograron capturas de pejerreyes.
Mar Chiquita: la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente estableció la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la zona delimitada por los puntos desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón y hacia el sur hasta el limite sur de la ciudad de mar del plata, en toda la zona de la costa.
Embarcados, la pesca da corvinas, pescadillas, bagres y mucho bacota de todos los tamaños, en la laguna la pesca pasa por las lisas que estan muy activas, los lenguados los encontramos cerca de la boca en el interior del espejo su pesca es mas irregular, hay corvinas negras que se obtienen cerca del Pozo de los Vidaleros y también corvinas rubias de todos los portes.
Playas de la Caleta: corvinas rubias y pescadillas de noche y muchas roncadoras durante el día. La recomendación es alejarse un poco de los bañistas y pescar en la zona con la pleamar y a tiros cortos en la primera canaleta.
Pozos de los Vidaleros: salieron en la semana algunas corvinas negras de buen porte, también buena cantidad de corvinas rubias, pescadillas y algunos chuchos. Se sugiere no andar rápido con los vehículos 4 X 4 en la zona, en esta época hay muchos bañistas por todos lados.
Escolleras de Mar Chiquita: muy buena variada nocturna, con algunos ejemplares de corvinas rubias grandes.
Boca de La Laguna: salieron algunos lenguados en la boca en la semana, pero algunos pescadores hicieron también buenas capturas de lenguados en la zona de CELPA. También en la boca se están dando corvinas negras, saliendo los mejores ejemplares caminando hacia el norte.
Recreos: se ve pejerrey de tamaño chico y esto es muy bueno porque prácticamente en la zona había desaparecido. En la zona de San Gabriel se activó un poco los lenguados y las lisas rindieron bien. También se pescó muy bien lisas en la zona de Juan y Juan.
Canales y Arroyos: se sigue con poco pejerrey, mucho bagre sapo y dentudos.
Embarcados: las buenas capturas hay que hacerlas bien temprano cerca de la rompiente, podemos encontrar en algunos lugares a la pescadilla acardumada, si nos alejamos en la zona de las tres millas frente a las Playas de La Caleta, tenemos corvinas de buen porte, bagres de mar (la semana pasada se capturó un ejemplar de más de 10 kilos), repuntó el tiburón también en la zona, y los que se alejan un poco más algo de besugo, mero y algunos salmoncitos. En estos lugares, en donde la semana pasada capturamos algunos peces limones.
Mar de Cobo y Santa Clara del Mar: la pesca se da a la tardecita y noche, salen algunas corvinas, pescadillas, burriquetas y pejerreyes.
Santa Clara del Mar (escolleras y playas): el pique se da también temprano pero se potencia a la caída del sol, buena variada, mucha pescadilla cerca y los que tiran un poco más lejos están sacando corvinas rubias de buen porte.
Camet Norte (escollera de Costa Corvinas): Viene rindiendo bien mucha roncadora en los extremos de estas playas, durante el día hay muchos bañistas y no se puede pescar tranquilo, de todos modos en la semana se estuvo sacando con redes playeras cornalitos y pejerreyes de buen porte, también pescando en la rompiente algo de burriquetas, aunque mermaron un poco en relación a la semana pasada.
Mar del Plata: desde playa Varesse con semirrigidos de 8 mts. y a 1.500 mts. mar, adentro donde la pesca es espectacular con una variada muy buena, muy lindo para divertirse y llevar chicos, la pesca prácticamente asegurada.
Zona Norte de Mar del Plata: cuando el mar estuvo calmo se pescaron corvinas, pescadillas, brótolas, burriquetas y pejerrey chico.
Zona Céntrica de Mar del Plata: de noche se pescaron corvinas, chuchos, pescadillas y pejerreyes.
Escolleras Acevedo y Estrada Mar del Plata: se obtienen corvinas, pescadillas y burriquetas por la noche.
Zona Sur de Mar del Plata: se lograron algunas capturas de pejerreyes, burriquetas, corvinas y pescadillas.
Escolleras del Puerto de Mar del Plata: se pescaron algunos pejerreyes, roncadoras y corvinas.
Miramar: se estuvieron capturando algunos pejerreyes, corvinas, burriquetas y pescadillas.
Necochea: durante la semana se dio buena pesca de corvinas, pescadillas y sauros, estos últimos con la modalidad de spinning. En el río salieron corvinas, corvinotas y algún lenguado.
Necochea: Si está de vacaciones por ahí lo mas recomendable, es hacer una salida embarcados para obtener meros y besugos que salen a unos 2.000 metros de la costa, mas adentro los meros, besugos, los salmones son de mayor tamaño y rondan entre los 3 y 7 kilos.
Claromecó: se dió muy buena pesca de corvinas rubias de buen porte. Se pescaron también chuchos y sauros.
San Cayetano: se pescaron corvinas y chuchos.
Monte Hermoso: el pique ha estado pobre, se dió alguna pescadilla y variada menor. En la desembocadura salieron algunos lenguados.
Pehuén- Có: están obteniendo corvinas muy grandes de hasta 6 kgs., que justamente, se las pesca en esta época hasta fines de abril, la variada siempre presente con grandes pescadillas, palometas, pez palo y lindos gatusos.
La Chiquita: este excelente pesquero esta cercano a San Blas y también tiene muy buena pesca de corvinas de todos los tamaños y una variada completa, les recomendamos conectarse con algún guía local para visitar la zona. Bahía San Blás: el pique fue muy bueno, tanto de embarcado como de costa. Salieron corvinas, pescadillas, gatuzos y bagres. El verano es ideal para la pesca en esta zona, el clima es muy agradable y la pesca es superlativa, embarcados se obtienen corvinas de hasta 6 kilos, también pejerreyes, cazones y tiburones que les recordamos se hace únicamente con devolución.
Agradecimientos a Gabriel López, nuestros staff permanente de colaboradores, a Teodoro Pemof, Horacio Pascuariello, entre otros.