jueves, 11 de marzo de 2010

Pezcalandia informa sobre mallas ilegales

Aparecen muertos en los muelles. Preocupa la cantidad de peces chicos que no se devuelven al río. Pescadores deportivos de la capital provincial están preocupados por el alto número de peces pequeños muertos en los muelles.
“La gente no toma conciencia y no devuelve al río las especies chicas para que continúen con su ciclo”, expresó a LT14 un pescador deportivo.
Declaraciones de Pescadores
Prefectura incautó 10 mallas que obstruían el canal de navegación del río Uruguay. En declaraciones a LT14, Elías, pescador deportivo de Paraná denunció la falta de conciencia de la población, al practicar la pesca y no devolver las piezas pequeñas al río. “Nosotros lo usamos como divertimentos y si vemos un pez chico lo tiramos nuevamente al río y hay muchas personas que deja los peces afuera y de este modo se mueren y el río se va quedando sin piezas”, indicó.
Además, Elías aseguró que “la gente no toma conciencia de la necesidad de no matar peces pequeños”. Informó que la mayoría de especies que se sacan son amarillitos, blanquitos, moncholos, paties y otros de tamaño mediano. Por otra parte, Roberto, otro pescador, consultado por el móvil de esta emisora se quejó porque la “gente no respeta”, el devolver las especies pequeñas pescadas al río. Contó que asiduamente concurre a la zona del Puerto para practicar esa actividad y encuentra varios “pescaditos muertos en el muelle mencionó.
Por último, Roberto manifestó que “falta aplicar controles por los organismos pertinentes en el tema”.
Vía no informa "Curucate"
Redacción Pezcalandia