miércoles, 31 de marzo de 2010

Torneo pesca del dorado en Entre Ríos

En Pezcalandia, queremos recordarles que los organizadores y fiscales del concurso de pesca que se realizará el próximo fin de semana en Paso de la Patria distribuyó folletos
y brindó información en un evento del próximo fin de semana se llevará a cabo en Paso de la Patria el XVI Concurso Apertura de Pesca del Dorado, evento que se presenta como alternativa para el feriado largo por Semana Santa. Como actividad de promoción del evento, representantes del Municipio del Paso y de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) se trasladaron a la localidad de La Paz, donde ayer se desarrolló la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano. Allí, la delegación correntina repartió folletos y brindó información sobre el evento que se aproxima a los pescadores y medios de prensa nacionales.
Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad entrerriana de La Paz la XVII Fiesta Provincial del Surubí, donde hubo alrededor de 250 embarcaciones participantes en uno de los máximos concursos de pesca del país.
Por este motivo, y en virtud de la proximidad del XVI Torneo Apertura de Pesca del Dorado, que se llevará a cabo durante el fin de semana pascual en Paso de la Patria, representantes de la villa turística estuvieron presentes en La Paz para promocionar el evento, además de las alternativas para la familia y los turistas que quieran disfrutar de Paso de la Patria durante Semana Santa.
Miembros de la organización del evento y de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) arribaron a la ciudad entrerriana el viernes para invitar a todos los pescadores y familias a participar del ascendente concurso de pesca. Cabe mencionar en este aspecto, que la Fecope prestó colaboración ayer en la competencia de pesca del surubí en Entre Ríos, además de ser el organismo fiscalizador en el Torneo Apertura de Pesca del Dorado el próximo fin de semana.Los referentes de la villa turística tomaron contacto directo con los cientos de pescadores que participaron ayer del concurso en el Norte de Entre Ríos, entregando folletos y reglamentos del evento como así también cronogramas de las actividades turísticas que se vivirán en el Paso en el marco de la Semana Santa.
Respecto al concurso de pesca del dorado que se realizará en Paso de la Patria, la competencia deportiva se desarrollará el sábado 3 de abril desde 8,30.
La inscripción para los equipos cerrará media hora antes de la largada de lanchas, y tiene un costo de $400. Asimismo, entre los principales detalles de lo que se vivirán desde el próximo miércoles al domingo se destacan un festival musical en el anfiteatro “Piním Palma”, la Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios, además de todas las alternativas de pesca, alojamiento y gastronomía que ofrece el Paso.
Fuente el Litoral
Photo archivo Pezcalandia