martes, 20 de abril de 2010

Reconquista 100 % Pezcalandia lo confirma

A nuestros lectores, usuarios y pescadores de la comunidad Pezcalandia y público en Gral., días pasados recibo una llamada para efectuar una reserva, como ya es de conocimiento, en Pezcalandia te cortan todo, así que seré breve.-
Desde la Provincia de Córdoba, llegaron unos pesacdores, más precisamente de la Ciudad de Oncativo, ellos son José Davico, José Cueva, José Tassile, Alberto Bianco y Raúl , con las expectativas de pasar dos días en nuestra zona de islas y practicar uno de los deportes que mas les apasiona " La Pesca Deportiva ".
Entiéndase bien así el King no nos reta, pescador deportivo es quien cuida la especia o la captura, quien la devuelva a su habitat rápidamente, quien baja la muerte o la rebaba del anzuelo para que salga con mayor facilidad, el resto no son pescadores, la captura se debe oxigenar, antes de su devolución con movimientos que entre agua por las branquias, el solo encontrará el momento para irse...y el pescador disfruta pensando hasta la próxima.
En ésta ocasión nos alojamos en una cabaña en la isla, que se encuentra a unos 40 min. del Pto. Reconquista, por que los muchachos tenían ganas de vivir una experiencia diferente, acompañado de un lugar lleno de flora y animales en su estado natural.
El día se presento en unas condiciones totalmente favorables para la pesca deportiva. Mientras los amigos desayunaban, yo preparé dos prototipos de cañas Conolon, que están próximamente en el mercado, en fin, mas de lo mismo, pero adaptado a nuestra pesca son cañas de 20 a 40 Lbs., con cambio de posición en los pasahilos y un requerimiento muy especial de testear una posición nueva para determinada pesca, sobre el tema no puedo contar mas, ya que hoy se sigue testeando y falta el resultado antes de revelarlo, multifilamento Sumax y un reel Daiwa Zillion, que el King algun día me regalará, zarpamos y a unos 5min.de marcha, nos topamos con el primer lugar, unos bancos sobre el Paraná que tienen unos viriles de gran profundidad.
La primera pasada nos dejó una Manduba de porte mediano, eso nos daba un indicio pero no conformaba, en la segunda, el Paraná dió su primera muestra de lo que tiene en sus agua y entregó dos hermosos ejemplares de Surubi, uno de 8,00 kg aprox. y el otro rondo los 12 kg.; bueno la cosa se presentaba de maravilla, porque pasadas posteriores también se pudieron capturar otros ejemplares de menor tamaño.
Llegado el mediodía partimos en busca de unas correderas, que se encuentran a pocos minutos, para probar un poco con señuelos y ver si podíamos capturar algún Dorado.
Nos anclamos en la boca de una de ellas, pero el señuelo no causó efecto, no tardamos y encarnamos con morena y la respuesta no se hizo esperar, Alberto primero y Raúl luego, fueron los afortunados con dos respectivo Dorados de 3,00 kg. y 4,00 kg.respectivamente, que luego de la foto fueron devueltos al agua, obligatorio en todos los casos, sea quien sea el pescador.
Luego fue el turno de José, el cual acusó una tremenda corrida de un Dorado de un porte superior, que logró soltar el anzuelo, después de unos minutos de feroz lucha.
Eran las 13:30 aproximadamente el organismo nos pedía alimentos, si mas nos fuimos a buscar una costa para deleitar el tradicional frito de pescado. Nos juntamos con el otro grupo, en el cual se encontraba "los José " en la embarcación timoneada por Sergio, un excelente guía y mejor amigo, que en esta oportunidad nos acompaño para hacerles pasar una excelente jornada a los amigos de Oncativo.
Ellos también habían tenido una excelente pesca, con varias capturas de Surubí y Dorados de distintos portes los cuales fueron devueltos al agua como corresponde.
Después del nutritivo almuerzo, salimos para hacer los últimos lances antes de que el sol bajara, así volver a la cabaña con luz y no poner en riesgo la hermosa jornada vivida, con una excelente pesca y poder festejar el cumpleaños de uno de los integrantes del equipo, en esta ocasión el de José Tassile, el cual no sabía nada, era la sorpresa de la noche.
Bueno amigos de PEZCALANDIA, espero que este relato de pesca les haya gustado, los espero en la próxima salida de pesca y les dejo un afectivo abrazo a todos y otro en particular a todos los chicos de la redacción, que siempre hacen lo posible para que estos experiencias puedan llega a todos Uds. Para contrataciones reservas o consultas con Carlos, podrán contactárse al 0810-777-0392 o bien escribirnos a pezcalandia@pezcalandia.com.ar
Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca deportiva
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe