jueves, 17 de junio de 2010

Lo top de pesca deportiva del Delta

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia, un informe de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, donde destacaron el excelente momento que está atravesando la pesca deportiva en todos los destinos, con la novedad del incremento del pique registrado últimamente, sobre todo de dorados, en pesqueros del sur de la provincia que no son tradicionales de esta especie.
En efecto, las capturas de ejemplares de dorado y surubí de muy buenos tamaños en lugares en donde hacía tiempo que no se daban, han revelado una verdadera explosión del pique en el delta entrerriano.  Por ejemplo, en localidades como Gualeguay, Victoria y Diamante, pescadores deportivos y guías se ven gratamente sorprendidos por la abundancia del pique y el tamaño de las piezas.
Mientras tanto, la actividad se mantiene en los pesqueros tradicionales de la provincia como los de La Paz , Santa Elena, Hernandarias, Pueblo Brugo y en Paraná, habituadas a recibir a los aficionados a la pesca deportiva.     Temporada de Pejerrey. También el río Uruguay se está preparando para vivir otra excelente temporada de pesca del pejerrey, que ingresa en mayo y junio por Villa Paranacito y durante los meses siguientes va remontando el “Río de los Pájaros” para satisfacción de los pescadores que acuden a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.
Concordia es otro de los destinos ya impuestos gracias a la calidad de las capturas y de los servicios que se ofrecen al pescador.
Desde la Subsecretaría de Turismo comunicaron que en todos los pesqueros entrerrianos hay guías debidamente capacitados, varios con vasta experiencia e incluso algunos especializados en pesca con mosca, modalidad que se está imponiendo cada vez más en el territorio entrerriano.
Para conseguir una mayor información sobre destinos, guías de pesca y la reglamentación vigente, se puede ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos
Fuente Sec Turismo de Entre Ríos
Photos archivo Pezcalandia