miércoles, 26 de mayo de 2010

Seguro náutico, embarcaciones y siniestros

En Pezcalandia recibimos de Esteban Vivanco, la presente invitación gratuita para nuestra comunidad.-
Una charla abierta destinada a veleristas y motoristas, es esta una charla muy práctica, útil y necesaria cuyo objetivo y beneficio es que cualquier navegante propietario de una embarcación evite perder dinero ante un acaecimiento en su embarcación al conocer que cubren o no las polizas de seguro al momento de un siniestro. El expositor –Esteban Vivanco- es además de navegante experimentado una persona especializada en seguros y derecho marítimo.
En esta oportunidad en una Charla en el Cockpit Gratuita y abierta a todos los navegantes.
Muchos navegantes piensan al seguro de su embarcación como si fuera el seguro de su automotor. Si bien ambas coberturas tienen igualdades hay profundas y marcadas diferencias. Esas diferencias y la creencia que todo es igual luego pueden generar al propietario de una embarcación pérdidas significativas. Esta charla a cargo de Esteban Vivanco navegante y experimentado liquidador de averías de seguros- nos permite conocer que seguro es el más conveniente o el mas inconveniente para una embarcación.
Se trate de una embarcación de crucero o regata, de vela o de motor. Que cláusulas convienen al contratar un seguro. Que cubre un seguro y que no cubre en un siniestro en el agua. El objetivo es a partir de nuestro conocimiento poder obtener los mayores beneficios al proteger nuestros bienes en el agua.
El Rippa y las compañías de seguros, abordajes, incendios, varaduras, roturas , mal tiempo, granizo, puertos cerrados, motor, patas propulsoras y helices, rayos y recalentamientos, liquidaciones y tasaciones de seguros. Estos han de ser algunos de los temas que Esteban Vivanco ha de desarrollar entre muchos otros en su charla ante navegantes.
Esteban Vivanco es experimentado navegante y Patron de Yate Vela Motor. Miembro de la Liga Naval Argentina y del Timón Club. Se inició en su actividad profesional en el año 1982, en el entonces denominado Estudio Rondinone-Vivanco, Liquidadores de Averías especialistas en siniestros de Transportes – Cascos y Mercaderías. Se incorporó a la Sociedad en 1987.
Desde entonces ha realizado estudios y participado en seminarios, congresos y coloquios relacionados con derecho de la navegación, estudios y modificaciones de cláusulas de cobertura, responsabilidades y otros temas de interés especialmente vinculados con riesgos y legislación marítima.
Como co-titular del actual Estudio Jorge P. Vivanco se encuentra debidamente matriculado en la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina. Desde el año 1999 forma parte como miembro regular, de la “Association Internationale des Dispacheurs Europèens” – A.I.D.E. - (Asociación Internacional de Liquidadores de Avería Europeos), actualmente ampliada y denominada “Association Mondiale de Dispacheurs” con sede en Bruselas. Desde el año 2005, es miembro por Argentina del Consejo de dicha Asociación y por el período 2007/2009, fue titular de la Management Commission. Interviene activamente en las reuniones anuales y en los equipos de trabajo que se organizan para delinear las actividades de la misma, específicamente relacionadas con Avería Gruesa y Seguros de Casco y Maquinarias.
Integrante de la Asociación Argentina de Derecho Marítimo, colabora con los grupos de trabajo que se conforman para el análisis de temas específicos. Admitido en el año 2007 como miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, participa habitualmente tanto como asistente o disertante de los eventos organizados por dicha institución. Otras Asociaciones Profesionales a las que pertenece: Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros, Allied International Services, Instituto de Estudios Marítimos, Ateneo del Transporte, Liga Naval Argentina, Timón Club. Dia Miercoles 2 de Junio - 20.00 horas, en el Centro Asturiano de Vicente Lopez Avda del Libertador 1081 (Con estacionamiento en el 981)
Para la comunidad de Pezcalandia y por una navegación mejor, por una navegacion más segura, por una navegación inteligente.
Por Esteban Vivanco