Desde Erenovable, hemos comentado sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México y, posteriormente, hablamos de la contaminación en Luisiana producida por los efectos de la marea negra.
Lo mismo hemos estado haciendo desde El Blog Verde y desde Pezcalandia, y es lo mínimo que podemos hacer para informar y para concienciar al mundo entero porque nadie sabe la repercusión que este desastre puede ocasionar en nuestro medio ambiente ni cuánto puede llegar a afectar a la ecología. Las últimas noticias son desalentadoras.
Según las informaciones más recientes de los últimos días, se ha hecho todo lo posible para detener el derrame del crudo pero los expertos han dicho que todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados positivos. El petróleo sigue derramándose y es probable que continúe así durante años si es que no se halla una solución lo antes posible. Esto puede llegar a ser un real desastre ecológico pero aún se desconoce cómo y cuánto puede afectar a nuestro medio ambiente.
Matthew Simmons, retirado del Depto. de energía e industria de Simmons & Company International se encuentra trabajando en el caso. Simmons explicó que los trabajadores han hecho todo lo posible por detener este caos provocado por el derrame del crudo. A nivel submarino, han instalado una pequeña cúplula y después instalaron allí la esctructura pero el intento fracasó porque, según parece, a unos 1.500 metros de profundidad, esta tecnología tendría que soportar aproximadamente unos 28.100 kilos de peso.
Por su parte, el confudandor de Research Planning Inc en Carolina del Sur, Miles Hayes, tampoco se ha expresado de modo muy alentador con respecto a este tema. Según el estudioso, el petróleo puede continuar derramándose y la contaminación puede seguir extendiéndose hasta que el petróleo se secara por sí mismo y dejara de derramarse. Indudablemente, se trata de un hecho sin precedentes.
“No tenemos ni idea de cómo detener esto”.- concluyeron los expertos.
Si pensamos en el desastre que provoca este derrame y lo sumamos al desastre producido por la erupción del volcán de Islandia, debemos entender que la Tierra no está atravesando por su mejor momento.
Desde El Blog Verde esperamos poder informar a la brevedad y aportar noticias más optimistas. Por supuesto, anhelamos que el derrame de crudo pueda ser detenido de alguna forma.
Vía e imagen National Geographic Daily News