martes, 1 de junio de 2010

Dorados del bicentenario en San Nicolás

Hola compañeros del Pro Team Pezcalandia, les envió el informe del pique actualizado al bicentenario, en San Nicolás.
Dado el feriado por la fiesta patria y el mal tiempo, las salidas programadas con clientes respetando los códigos de seguridad fueron canceladas, de ésta forma salí sin riesgos, para pescadores solo con mi tripulación Leopoldo y Rodrigo, a testear la zona y el nuevo Gibson's frontal de 12 rulemanes, espero que esta edición mínimo se llame modelo Jalil, ya que fue puesto a prueba en las peores condiciones y máxima exigencia bajo la lluvia.
No tengo que aclarar los retos de las patronas, mi novia Luciana, ... ustedes están locos!!!!.... no ven que esta lloviendo, ésto no para, aparte el tiempo está empeorando, etc, etc.
Fue así que a las 18hs se pactó el horario de salida, no sólo lluvia, viento, para completarla de noche.
Mi idea, como capitán, era buscar el pique del surubí, especie que se está viendo muy seguido en bajo portes en la zona, fundamentalmente en la noche, para luego entrada la mañana, salir en búsqueda del algún dorado top, esos que este año el King no ha sacado, y si Poppers.
El comentario de nuestras bellas mujeres, poco nos afectó, ya que nuestro slogan es: EN PEZCALANDIA SIEMPRE ES UN LINDO DIA... , así que con una lluvia torrencial de por medio, emprendimos la búsqueda del toro, todo una aventura.
Pasamos toda la noche pescando con carnada viva, bajo una lluvia incesante, capturamos 4 paties de 3 a 4 kilos, mas de 10 doradillos y quien les escribe un hermoso dorado de 5 kilos, que fue devuelto rápidamente luego de la foto de rigor, al igual que todas las especies que capturamos.
Llegado el amanecer y con la falta de respuesta del bendito toro (surubí), tentamos un poco a nuestro pez nacional el rey del río, el tigre del Paraná... el gran Dorado.
Luego de una búsqueda rigurosa, encontramos un cardúmen de dorados de 3 a 5 kilos, la respuesta no se hizo esperar, un pique tras de otro, varios dobletes, todos con carnada, no hicimos tiempo a poner señuelos, dado la intensidad del pique y mi consejo de que aprovecháramos el momento, que mucho no iba a durar (cosa que si hubiese estado el King o Popper, se hubiesen negado, ellos son pescadores con artificiales, bait, fly y spining).
Fueron 30 minutos de una seguidilla de piques y capturas que superaron las 20 piezas y mas en piques errados.
Llegado el mediodía dimos por finalizada esta hermosa pesca, llevando en nuestros corazones una inolvidable jornada.
Los invito a vivir este buen momento de pesca de dorados en San Nicolás, no dejen pasar el tiempo...San Nicolás esta increíble.
Un fuerte abrazo para todos
Por Matías Jalil
Pro Team Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva