miércoles, 23 de junio de 2010

Pejerrey Club y Pezcalandia

Hola a toda la comunidad de Pezcalandia, quería contarles que estoy bastante loco, ya lo sabía. El sábado a la noche me llama un amigo y me dice vamos al pejerrey club, le dije man vine hoy a las 5 de la mañana del club, dale háceme gamba, ni pensarlo agarré los bártulos y a las 23,30 salimos,
cuando llegamos y vimos lo que estaban pescando casi infartamos, los pocos que estaban en el muelle tenían unos tarugos entre 35 y 40 cm., varios, no nos alcanzaban las manos para armar los aparejos.
Empezó la pesca, mi amigo Horacio se despachó con un Zeppelin como si estuviera pescando embarcado, claro, el río estaba altísimo, viento sur y creciendo, yo perdí muchos pescados por no llevar anzuelos grandes, ni me lo esperaba, de todas maneras algunos saqué. Yo creo conocer algo el Río de la Plata, no sólo la pesca de costa en todos los muelles desde Capital hasta Berisso, también embarqué muchas veces, con algunos amigos y algunos guías, en honor a la verdad son muy pocas las veces que entra ese tamaño de pescado a los muelles, a veces sacás algunos, pero no es habitúe cuando pasan estas cosas, por las condiciones de frío y altura del río, se da y si estás ahí bueno das los aplausos.
No pesqué bien y lo comenté, no tenía los elementos para ese tamaño de pescado, si los mas chicos y normales que están casi siempre. Éste muchacho y el hijo con un amigo que son pescadores ocasionales, llevaron líneas de laguna con anzuelos, y me doblaron no en cantidad, sino en tamaño, te imaginás, me quería cortar las venas, porque perdí mucho pescado por los anzuelos, puteaba en todos los idiomas.
La verdad estaba recaliente y estaba verde, mira tengo dos anzueleras con mas de 100 anzuelos atados y lastrados para el guazú, el juncalero, las lapiceras, los medianitos y no me cabía en la cabeza, porque no até por lo menos 6 anzuelos, un 3 o un 4, pero como dice el flaco Dolina, demasiado tarde para lágrimas ajajá. Nos volvimos a las 8 hs, con buena pesca en cantidad y calidad, a modo de reflexión, cuando cambian las condiciones y entra pescado es difícil errar, mas allá de eso, creo que lograr tanto pescado de muy buen tamaño, no es normal en la pesca de muelle, se dió y estábamos ahí, suerte para nosotros, y como conclusión siempre digo la pesca da revanchas. Cuando nos íbamos les dije a éstos muchachos, lo que vivieron anoche guárdenlo en las retinas y el cerebro porque esto no lo van a ver muy seguido por acá, son cosas de la magia que tiene la pesca, un abrazo!!
Por Beto Shadow

Para Pezcalandia

Vía Ricardo Costadoni