martes, 15 de junio de 2010

Pesca en Los Roques

En Pezcalandia les contamos, que para quienes pensamos en un viaje, como un destino donde hallar pesca deportiva, paz y relax, el archipiélago Los Roques es el destino ideal; un maravilloso paraje, lleno de cordialidad, belleza y exuberancia tropical.
Los Roques, son un conjunto de islas y cayos ubicados en las Antillas menores en pleno Caribe sur y pertenecientes a Venezuela. Fue declarado Parque nacional en 1972 y actualmente es considerado el parque marino más grande de América Latina. Su estructura de atolón, es toda una rareza, dado que estas formaciones son más típicas del Pacífico.
Dos barreras coralinas lo protegen de mareas fuertes, esto hace que el amiente sea mucho más armonioso.
En la isla más habitada, El Gran Roque, existe un asentamiento poblacional importante, y es a su vez el pequeño centro comercial del archipiélago, en el que operan numerosas posadas, hoteles, restaurantes y empresas de turismo deportivo, estas sin duda son quienes los llevaran a captura piezas soñadas desde estas latitudesSu maravillosa ubicación, lo dotan de un clima óptimo durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 27 y 34 G, y una sensación veraniega perpetua, esto aunado a las dichosas corrientes marinas entre las que se encuentra, se mantiene totalmente resguardado durante la temporada de huracanes que azota al Caribe entre los meses de Mayo y Octubre de cada año.
La formación, al ser de origen coralino, da lugar a arenas perfectamente blancas y suaves, y sus aguas son de un azul claro y vivo. Entre las navegaciones usuales del archipiélago se encuentran: el Kayak, velero, bote de remo y el catamarán, pudiendo contratarse directamente en el sitio; mientras que actividades recreacionales como el windsurf, buceo, submarinismo sin tanque, pesca deportiva profesional, observatorio de aves y excursiones, son habitualmente los más demandados por sus visitantes.
Así mismo, el popular festival de la langosta, que se celebra cada noviembre y marca el comienzo de la temporada de pesca del codiciado crustáceo, atrae cada año a muchísimos turistas y comerciantes.
El archipiélago Los Roques, es pues un destino fascinante, lleno de vida, calidez y armonía.
Para Pezcalandia
Jorge Vicente
Staff Pezcalanda