domingo, 11 de julio de 2010

Dorados en el mundial

Cacho Toller, amigo y colaborador, nos envió a Pezcalandia una breve reseña de situación.
A pesar de estar en juego la copa del mundo y esto generó, que mucha gente haya elegido quedarse en sus localidades, hubo otros que se animaron a salir de pesca y que mejor lugar que Concordia. Fue el caso de unos amigos como Alejandro, Daniel , y Damián de Buenos Aires. Pescaron el día jueves 01/07 obteniendo muy buenos dorados con altas temperaturas no habituales para la época del año, pero nos dió un pequeño veranillo, se dieron muchos piques y también algunas trancas en las piedras, hasta que Alejandro dijo tranque de nuevo, pero tira muy rápido, no era tranca, era un hermoso dorado, que acusó 9 kg.!!!!!, así termino esta jornada con mucha alegría .- El día viernes arrancamos con unos amigos de Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, que siempre me visitan, ya son amigos de la casa y con historia, Jorge Foligna, Ariel Vega (papá de Martincito, el niño que en otras notas lo hemos visto devolviendo dorados, que en esta oportunidad no pudo venir por obligaciones escolares, pero me enteré que no quedó muy contento, ya vas a poder cachorrooo) y Charly Morazzani. Con Ariel tenemos un trato muy especial, ya que este buen señor es “ Cuervo” y trasladamos el fútbol a la pesca, como sabrán yo tengo mi corazón en el gran Boquita.
Le sugerí cambiarnos de lugar y Ariel me sobró diciéndome “ Che Bostero a que hora pescaste en aquel lugar, porque según vos acá los dorados tienen hora para comer, en distintos lugares lo miré muy tranquilo y le dije, no me acuerdo bien si era a las 13.10 o 13.12.
Mientras nos trasladamos Jorge arreglaba un reel de Charly, que tenía un hermoso enredo, llegamos al lugar tiran todos sus carnadas y por último Jorge, al instante fue un tirón impresionante, el dorado peso 10 kg, miramos el reloj y eran las 13.14 y señor cuervo que me dice ahora, ajjajaja.
Entre bromas y buenos piques terminamos el día para seguir el día sábado, cortado porque teníamos que bajar a mirar el partido a la mañana. Se destacó nuevamente Jorge con un dorado de 8 kg y otro un poco mas chico. A la tarde ya fue totalmente distinto, ya que tuvimos que soportar la gastada de nuestros hermanos uruguayos que nos saludaban con bandera de Alemania. Seguimos igual con la pesca y se dieron varios piques más, y así termina esta historia entre muchas bromas y piques de dorados muy lindos, pasamos unos días compartidos con amigos.
Para reservar con Cacho, su próximo dorado, podrán escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o directamente llamarlo al 0345 154 034 220.
Por Cacho Toller