jueves, 1 de julio de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
ALTOS VERDES: prácticamente nula la respuesta del pique.
CHASCOMUS: mantiene respuesta estable de mediano y mejorando, solo que la pesca comercial esta presente siempre y a toda hora, com muy buena respuesta.
CHASICO: con respuesta baja.
CHIS CHIS: muy baja respuesta, algunos piques con porte de 35/40cm, pero solo algunos pocos COCHICO: muy baja la respuesta en la semana, ha bajado en forma increíble, no recomendable e inestable
DEL BURRO: mantiene respuesta estable con buenos portes.
EL PORVENIR: respuesta de pejerreyes de buenos portes, mas irregular que la semana anterior.
GRANADA: sin respuesta, no recomendable.
LOBOS: cvon respuesta muy inestable, baja respuesta.
LA BRAVA: baja respuestaen cantidadpero con buen porte
GOMEZ: no recomendable.
LOS HORCONES: solo para entendidos se logra la cuota con mucho sacrificio portes de 35cm a 40cm sobre los juncos y a 25cm de largo de brazolada, muy dificil
INDIO MUERTO: sin respuesta solo algun bagre.
LA BARRANCOSA: ha bajado nuevamente la respuesta, también en este factor interviene la temperatura del agua.
BLANCA GRANDE: muy baja respuesta, no favorable.
SALADA DE MADARIAGA: pese a las heladas con muy buena respuesta.
LA SALADA DE ORIENTE: baja respuesta.
LOMA DANESA: baja la actividad del pejerrey en esta laguna.
MONASTERIO: mejoró la respuesta del pique de pejerrey, con portes de hasta 35cm.
CUENCA DEL PLATA
RÍO DE LA PLATA, ZONA NORTE: muy buena respuesta de pejerrey, al embarcarse mantiene respuesta la zona cementerio de barcos hundidos, como la costa oriental, portes de Kg normal en el río en esta época, sólo para los que saben buscarlos portes de 50/55cm.
El guía estrella en la zona, el Barba.
RÍO DE LA PLATA, ZONA SUR: increíble respuesta de pejerrey a fondo, ahora si nos tenemos que embarcar, sin duda nuestros 5 estrellas de la zona "Héctor Hall", o "los Mellizos", recordamos reservar con tiempo, ya que tienen todas las fechas tomadas, los portes son de 50 cm y mas con capturas de kilo. A los pescadores de pejerrey de río, colegas, amigos, no es de pescador deportivo capturar pejerrey con anzuelo chico, mas ahora que tenemos muchísima respuesta, las capturas deben ser de 30cm como mínimo, para ello usar anzuelo 1/0 como minimo, los chiquitos que queden en el agua en la medida que se pueda
RIO SALADO: ha bajado la respuesta.
CANAL 15: buena respuesta con portes bajos, no recomendable.
PARANA GUAZU: buena respueta de variada respecto semana anterior, con presencia de pejerrey de buenos portes y muy voraz.
PARANA BRAVO: algo de variada, que es un clásico, patí y bagre con mucho pejerrey.
PARANA DE LAS PALMAS: mantiene respuesta de variada de piel, menos, pero con algún doradillo respecto de la semana anterior, el pejerrey muy inestable
PASAJE TALAVERA: mejoró la respuesta de pejerrey, según informes que han llegado.
PASO DE LA PATRIA: increíble la respuesta estable y sostenida de dorados y surubí de portes importantes.
ROSARIO: mantiene increíblemente la respuesta de doradillos, ya con algún dorado, si encarna con carnada viva de portes importantes, el pejerrey esta prácticamente nulo.
RÍO GUTIERREZ: baja respuesta en cantidad.
SAN NICOLAS: increíble San Nicolás, este año ha dado respuesta a todo, su pesca sostenida toda la temporada, hoy tenemos respuesta en este momento de doradillos, en menor respuesta con señuelos y con carnada portes de 4 Kg, mas on line no podemos tener la info, que está transmitiendo nuestro referente en la zona Matías Jalil, nuestro multimediático guía 5 estrellas de nuestro staff.
CONCEPCION DEL URUGUAY: pejerrey, mejorando la respuesta de a poco.
GUALEGUAYCHU: respuesta muy firme de pejerrey y muy estable, recomendable pero con el cambio de temperatura puede caer.
ESQUINA: respuesta de doradillos y dorados, mejorando también las capturas de surubí, con mucha variada.
RECONQUISTA: aquí nuestro 5 estrellas Carlitos Tortul, nos cuenta que la respuestta de doradillos esta sostenida, es mas los portes grandes ya estan saliendo con mayor frecuencia y con la llegada de suruibíes, muchisima presencia y respuesta de mocholos blancos y manduves
Carlos Tortul es uno de los primeros guias profesionales, recibidos ante la Sectur y que esta en nuestro staff acompañándonos con los mejores reportes (ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/06/los-surubies-de-reconquista.html)
BELLA VISTA: mantiene respuesta con un río muy limpio y la pesca ideal para los amantes de los chirimbolos, ya sea Bait o Spining.
LA PAZ: con dorados de mayor porte, producidos por la bajante del río. Si destaquemos la gran cantidad de moncholos de buen tamaño.Algo de surubi y la presencia de doradillos por todos lados
CONCORDIA: llegó el informe de Cacho Toller, nuestro 5 estrellas indica al día de ayer la buena presencia de dorados, ya de portes importantes, ellos están con buen nivel de agua.
COSTA ATLÁNTICA
MAR DEL PLATA: muy baja respuesta, una mala semana.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: baja respuesta de brótolas solamente.
MAR DEL TUYU: buenas capturas de pejerreyes de buen porte.
SANTA TERESITA: bajo pejerrey.
MAR DE AJO: bajo la respuesta de pejerrey y brótolas.
SANTA CLARA DEL MAR: embarcado, algo de respuesta pero sin portes importantes, a los que Edu nos tiene acostumbrados, hoy está mas con los pies en Ecuador, que en nuestro mar, ya que está por salir su excursión con 7 pesacdores elite.
PINAMAR: Algo de Corvinas de bajo porte segun data la info
OSTENDE: baja respuesta.
MAR DE AJO: Buena respuesta de corvina, brotola y pejerrey, recomendable
Colaboradores:
Los mellizos, Teodoro Penoff, Matias Jalil , Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Martín Kambourian, Roberto "Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Edu "Bigua" Furlong, Eduardo Cañueto, Pablo "Tuna" Labarta nuestro informes son de pescadores elite.