miércoles, 7 de julio de 2010

Fútbol abajo, pesca arriba!!!

Hola amigos de Pezcalandia, les cuento, el día sábado, como lo veníamos haciendo todos los partidos de Argentina, nos juntamos con mi gran amigo Leopoldo, compañero de pesca incondicional, su familia, Ana su señora y sus dos niñas Coni y Caro, además de mi novia Luciana.
Luego del lamentable resultado obtenido por la selección, y un día espléndido, de buena temperatura y finalizado el asado familiar, es que propuse al grupo, salir a navegar un par de horas al río.
Todos de acuerdo, asi que partimos rumbo al río. Las mujeres se encargaron rápidamente de preparar el mate, pasamos en busqueda de ricas facturas y a San Nicolás nos dirigimos.
Botamos la embarcación de 6.40 metros, muy segura para los niños, de alta borda y puntal, colocamos salvavidas y partimos del puerto.
Hicimos unos lances en modalidades spinning y bait, con resultados de inmediato.
Capturamos muchos dorados de hasta 2 kilos de peso, dimos docencia a los niños, que vivieron su primera experiencia en el río, conociendo una de las especies mas calificadas del Río Paraná, el dorado.
Les enseñamos que luego de sacarles una foto, los teníamos que devolver rápidamente al agua.
Seguramente ese ya es el procedimiento a seguir el día de mañana en ésta generación, ya que tomaron como acción normal, la devolución.
Ellas mismas decían... rápido, rápido ahora hay que devolverlo... luedo de cada captura.
Sin dudas una experiencia que no van a olvidar en sus vidas.
Un abrazo a la comunidad Pezcalandia
Por Matias Jalil
Staff Pezcalandia
Para Pezcalandia
Guia profesional de pesca deportiva
San Nicolás - Pcia Bs As