viernes, 23 de julio de 2010

II Encuentro de Pesca "Periodistas 2010" Paso de la Patria

Desde Pezcalandia queremos informar y dar a difusión a toda la comunidad que el pasado dia 2, 3 y 4 de julio se realizó el segundo encuentro de Periodistas de pesca invitados 2010 en Paso de la Patria, éste, para todo el staff de Pezcalandia tenía un fuerte contenido emocional, ya que en el mismo daríamos el adiós final a un amigo entrañable de muchísimos años, las cenizas de Hugo Gallo.- Este evento organizado por los operadores turísticos de la Villa, con la colaboración de la cámara de comercio de Paso de la Patria donde participamos 150 personas entre periodistas e invitados especiales.
Llegamos el día jueves con mi amigo Lalo Oroza, Mario Capovía llegó al día siguiente, éste iba a ser el trío de Pescanet.Éste evento, para mí iba a ser muy movilizador, ya que llevaba las cenizas de Hugo Gallo, mi marido y compañero desde hace 28 años, y también encontrarme con amigos con quienes estuvimos Hugo y yo compartiendo vivencias y jornadas a lo largo de estos 12 años que hicimos Pescanet juntos.
Viernes a la noche:Se realizó la recepción y bienvenida en el hotel El Paraíso, donde nos agasajaron con un asado y recordamos el encuentro del año anterior, todo muy bien organizado. Nos reímos con el humor de Gurí Molina y Leo Zarur.
Coronaron la fiesta hermosas odaliscas.Sábado a la mañana:Nos dirigimos en lancha con amigos hacia el anfiteatro Pinim Palma, donde dejaría las cenizas de Hugo Gallo, Director y periodista de Pescanet en el Río, donde tantas veces hizo relevamientos, también una ofrenda floral a Luis Schultz prestador de servicio de paso de la Patria, estaba su esposa Norma familiares y amigos.Luego de este doloroso y emotivo acto, nos esperaba una jornada de pesca, con Mario, haríamos fly, partimos con nuestro guía Sugus, de Jardín del Paraná, Lalo fue con Horacio Pascuariello, amigo de Crónica Pesca, para pescar con la modalidad trolling y carnada.
El día se presentó soleado, buena temperatura, para los que fuimos de Buenos Aires era un clima veraniego, fuimos hasta los cables pescando en todas las piedras de la costa, capturando una gran cantidad de salmoncitos (pira Pita) y dorados que rondarían el kg. Capturas interesantes no hubo, pero con cañas para línea # 6 es una pesca muy entretenida.
Tipo 11 de la mañana regresamos hacia el parador ubicado en la playa frente a la Posada Paso de la Patria, donde había varios plasmas para ver el partido entre Argentina y Alemania, allí almorzamos una ricas hamburguesas , reinaba a pesar del resultado adverso de nuestro seleccionado, una gran camaradería.Nuevamente al río, yo armé una caña de bait casting, mientras Mario se divertía mucho con un Popper hecho por el, que caía al agua y tenía piques casi inmediatamente.
Seguimos recorriendo la misma zona que hicimos a la mañana, pero con los mismos resultados, en general la pesca estuvo dispersa, en la zona de la confluencia es donde nos dijeron, se dio bastante bien, este año a diferencia del anterior la pesca era libre , sin fiscalización, así que cada equipo más que nada salió a disfrutar de un día de pesca con amigos.Regresamos a las 17 a instalarnos en nuestros respectivos hoteles, por mi parte luego de tantas emociones me instalé en el spa de Jardín del Paraná, donde Myriam se encargó de hacerme un masaje descontracturante, que tanta falta me hacía.Sábado a la noche:Nuevamente reunidos, esta vez en el Restobar Noris, de Jardín del Paraná, donde nos agasajaron con empanadas y locro, otro momento muy emotivo cuando pasaron un video de la vida de Hugo, y nos hicieron entrega de un presente a Norma Schultz y a mi, luego animó muy bien la fiesta Zuni Aguirre, muy conocida por nosotros, hemos pasado momentos muy especiales en otras fiestas animadas por ella. En ésta oportunidad todos bailaron, se armó la fiestaDomingo al mediodía:En la Cabaña don Julián se realizó el almuerzo cierre y despedida del evento, allí nos esperaba Irupé Lafuente, Gonzalo Castaño, su esposa Miriam, Bravo Bompland, y más prestadores de servicios turísticos de Paso de la Patria.
También estuvieron presentes Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia; Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Nora Cáceres, directora de Turismo de Paso de la Patria; Carlos Schmidt, coordinador de Pesca para la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación.
En un clima de camaradería disfrutamos el almuerzo, además se produjo la entrega de presentes a los periodistas y se sortearon importantes premios que incluyó dos motores fuera de borda de 4 hp y de 15 hp, que se llevaron dos guías de pesca.
Entre premios y menciones, el Dúo Amanecer nos deleitó con sus canciones, también el Padre Julián Zini recordó a su gran amigo, don Julián Lafuente a través de sus poemas y sus clásicos del chamamé.Solo me queda agradecer a todos los medios por acompañarme en éstos días donde no hay palabras ante la desaparición física de un ser querido, también a todos los amigos que estuvieron a mi lado, a los organizadores...GRACIAS!!!