miércoles, 14 de julio de 2010

Pejerreyes a la Hillstone….

La semana pasada me puse en contacto con Ariel Esteban (uno de los mellis) quien nos había anticipado en el informe del pique semanal, que nos brindan exclusivamente para Pezcalandia, que la pesca por las aguas de Berisso, estaba mas que buena, tanto en calidad como en cantidad.
Estos condimentos me alcanzaron como para prepararle una ferretería de cañas, reeles cargado con multi y monofilamentos Gibson's, para testear ya que habíamos estado con Héctor y la pesca había sido tan buena, que el entusiasmo no nos dió el tiempo necesario para dedicarle a cada combo armado, especialmente para dar batalla a esos " Gran Berisso " que aparecen por esas aguas. Los Mellis como siempre, rigurosos con los recaudos a tomar, antes de embarcarnos en el Río de la Plata, tanto como en verificar pronósticos, como los elementos de seguridad, se encontraron bien tempranito con la tripulación en Berisso, el punto de encuentro, la guardería Náutica Marinas del Sur (calle Genova 4901 ahi en Berisso), un complejo náutico, que le brinda al pescador deportivo todo lo necesario para embarcarse tranquilamente y dejar su auto al resguardo de cualquier imprevisto. De la partida formaron parte, el Melli Ariel, Lito, Sebastian, Leandro y quien escribe Anibal Torreira. A las 8 embarcados en Dumbo 1, una de las embarcaciones de los Mellis, con todo ese colorido de pescadores preparados para el acontecimiento en un día patrio, nos dispusimos a emprender el derrotero. Las Condiciones Inmejorables : Viento Norte (10 nudos), bastante oleaje, 8º a 10º C, en final de creciente, sol tibio y cielo azul. Como siempre la la “Dumbo II, “ y la “Kung Fu” las otras dos embarcaciones del Staff Pezcalandia, en línea formando parte de la partida. Alrededor de las 9:00 hs tras armar los equipos comenzamos a pescar. Para la ocasión seguimos utilizando las cañas Lerc y Conolon, que han quedado de testeo, ya que las otras las pasamos a un colega de la zona que también le ha dado muy duro, con muy buena respuesta.
Los reeles fueron los nuevos Sumax, Daiwa y Shimano, el Melli Ariel mantiene un Gibson's de los futuros que esta viendo si en Pezcalandia no se lo reclaman. Durante la mañana, la pesca estuvo floja con piques escasos, debido a la parada de agua pero de a poco empezaron a aparecer los pejerreyes a la cita. Llegando el mediodía, mejoró bastante obteniéndose pejerreyes de buen porte. Tomaban bien el filet de dientudo. En varios casos una mojarra rematada con un filecito de 4 cm de largo por 1cm de ancho, sirvió para tentar a los grandes, que aparecieron después de las 15.00 hs y puedo asegurar que fueron los más grandes. Resultado: alrededor de 70 pejes …2 de concurso de 52 a 54 cm…un par de 45 cm los restantes pejerreyes que rondaron los 40 cm de promedio. Las Líneas de tres boyas tipos chupetonas fucsia con negro, fucsia con blanco, amarillo fluo, todas con armado artesanal de Poppers (especialista armador de Pezcalandia Norte), algunas tuneadas con algún ”brillo” en la brazolada y todas con “Bigotera” ajustada por el melli Ariel. La jornada excelente, la respuesta igual, los equipos testeados superaron las expectativas y quedaron a bordo para darles batalla día tras día.
Para contratar nuestros servivio escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien llamarnos al los teléfonos 46590206, cel 1562845566, cel 1565439076 Id Nextel 602*6502.
Para Pezcalandia Los Mellis
Guías profesionales de Pesca Deportiva
Staff Pezcalandia
Berisso Pcia de Buenos Aires