miércoles, 14 de julio de 2010

Presentación Fiesta del Dorado en Corrientes

Desde la redacción de Pezcalandia, informamos que en el marco de la XVº edición del Concurso Integración del Surubí, que se realiza en la localidad de Ituzaingó, se presentó oficialmente la 47ª Fiesta Nacional del Dorado, evento que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto próximo en Paso de la Patria.
Dicho anuncio se produjo en la carpa de prensa instalada en el predio de la Expo Surubí del camping municipal ante la presencia de numerosos periodistas de la región y el país.
En tal sentido, estuvieron Carlos Schmidt, Coordinador de Pesca de la región Litoral del Ministerio de Turismo de la Nación; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; Nora Cáceres, Directora de Turismo de Paso de la Patria; la licenciada Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingó; Miguel Alcaráz, Presidente de la Federación Correntina de Pesca y Florencia Mendoza, Reina Nacional del Dorado.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Viviana Mettifogo quien agradeció la presencia de los medios de prensa al tiempo que se mostró feliz por el nuevo camino de trabajo que involucra a los municipios, provincia y nación. “El periodismo es una de las patas de este trípode, por eso saludo a los que nos acompañan en este momento, y también a otros actores del turismo que suman con sus esfuerzos”, agregó.
Seguidamente, Inés Presman transmitió el compromiso por parte del Gobierno Provincial, que a través de la institución a su cargo vienen realizando a los diferentes centros pesqueros.
La pesca deportiva en un producto estrella que en los últimos años ha tenido un importante impulso y en particular con el municipio de Ituzaingó revalorizo el trabajo y el compromiso asumido por parte del propio intendente Manuel Valdés y de la Secretaria de Turismo, Viviana Mettifogo.
A su vez, la funcionaria provincial señaló que la pesca deportiva se está desarrollando con profesionalidad en Corrientes, nuestra provincia es una de las que más está aprovechando las capacitaciones que bajan del Ministerio de Turismo de la Nación, por medio del programa Nuestros Ríos. Para finalizar, la titular de turismo felicitó el trabajo de la prensa por la difusión de nuestros atractivos y por eso decimos que Corrientes es una provincia por descubrir.
A su turno, Carlos Schmidt dijo que desde su lugar en el Ministerio de Turismo de la Nación trabaja por el desarrollo de la región Litoral con sue quipo externo de colaboradores especialistas en la pesca deportiva desde el proyecto Nuestro Rios.
En tanto, Nora Cácerez agradeció a la prensa por su apoyo incondicional y a la Subsecretaría de Turismo por el acompañamiento permanente, asimismo comentó que están iniciando una gira promocional por distintos puntos del país que se iniciará a partir del 12 de julio en la ciudad de Buenos Aires y Lujan, mientras que el 14 harán lo propio en Reconquista, Santa Fe.
El programa de actividades a desarrollarse del 13 al 16 de agosto en lo que será la 47º Fiesta Nacional del Dorado en la villa turística de Paso de la Patria. En este sentido, añadió que el día viernes 13 se inaugurará la Expo Dorado y por la noche habra un festival folklorico con artistas locales y de la región en el anfiteatro Pinín Palma.
El sábado 14 dará inicio el concurso de pesca y por la noche se llevará a cabo la elección de reinas. Mientras que el domingo 15 de agosto se producirá el almuerzo show de los pescadores donde además se entregarán los premios entre los que se destaca un chalet a sortearse entre todos los equipos.
Fuente News Express