miércoles, 18 de agosto de 2010

Pesca del dorado con devolución en el Cerrito

Ha llegado a Pezcalandia, la información concreta, que entre el 4 y el 5 de septiembre se realizará el 10º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito. La Subsecretaría de Turismo y Lotería Chaqueña aseguraron, junto a la Federación de Pesca, que esta edición superará el éxito de las anteriores.
La fiesta de la Isla del Cerrito ya se convirtió en la primera Pesca del Dorado en cantidad de embarcaciones participantes, y sus organizadores redoblaron los esfuerzos para la nueva edición que se desarrollará el primer fin de semana de setiembre. El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, quien presentó el 10º Torneo con el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, el vocal de este organismo, Miguel Aquino, el titular de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento, Alfredo Bernal, y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Raúl Bittel, destacó “el fuerte impulso que el gobernador Jorge Milton Capitanich le ha dado a la actividad turística, y en este caso a la décima edición de la Fiesta del Dorado con Devolución”.El carácter ecologista del torneo fue destacado por el titular del área gubernamental dentro de la que funciona la Subsecretaría de Turismo.
Chaquires resaltó el aporte económico de Lotería Chaqueña, que “se destina al bienestar, la distracción, y el medio ambiente”. Y con el mismo énfasis destacó la transparencia del reglamento acordado con la Federación Chaqueña de Pesca.“Invitamos a todos los pescadores a que participen”, dijo el subsecretario de Turismo de la Provincia, José Ignacio Saife, en la conferencia de prensa en la que tuvo lugar la presentación del 10º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución. El funcionario recordó la gran cantidad de embarcaciones que participaron el año pasado de la fiesta, que se hermana con la que los vecinos correntinos realizaron recientemente en la localidad de Paso de la Patria. Para superar las marcas, este año el Gobierno de la Provincia hizo “una fuerte inversión”, definió el funcionario, y dentro de la política de obras públicas que mejoró la capacidad de recepción de turistas valoró especialmente “la infraestructura de pernocte, que de 146 ascendió a aproximadamente 500 plazas”.
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA
El intendente José Luis García, calificó como “impresionante el impulso que ha dado a la localidad el gobernador”. “La Isla del Cerrito ha cambiado”, afirmó, señalando que hoy cuenta con más 30 cuadras de asfalto y se ha procedido a la recuperación de la mayoría de los edificios. Tanto el camping como los baños públicos están en un estado inmejorable, “prácticamente para inaugurar”, describió. Después de recordar que “tenemos un gobernador que no se conforma con lo mediocre, y nos desafía día a día”, el intendente García comentó que “el plan de inversiones permitirá que para diciembre tengamos la totalidad de los edificios recuperados”, y no olvidó mencionar que “el tinglado de la playa, donde se comparte el asado, ya tiene piso de cerámico, tal como lo había prometido el año pasado el gobernador Capitanich”.
LOTERÍA APORTA LOS PREMIOS
El perfil social de Lotería Chaqueña se refleja en los importantes premios que se otorgarán en esta fiesta, un automóvil 0 kilómetro y un casco de lancha con motor de 30 HP fuera de borda. Y también en el costo de la inscripción de los pescadores, que se mantiene a valores históricos, 300 pesos que incluyen la participación en el Torneo, el derecho al almuerzo y el derecho al sorteo. Las autoridades del organismo remarcaron la importancia del aporte e invitaron a la comunidad de la región a disfrutar de “la fiesta grande del dorado”, que “incluye no sólo la pesca sino también la posibilidad de pasar un buen momento en familia y con amigos”. “Para Lotería Chaqueña será un gusto compartir el 10º Torneo Internacional de Pesca del Dorado, devolver el pescado al río, y apreciar la modernización de la infraestructura de la Isla”, afirmó el vocal Miguel Aquino.
EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Con todas las condiciones de seguridad, presencia de la Policía desde el ingreso a la localidad y colaboración de Prefectura, se desarrollará el programa de la fiesta, del cual dio detalles el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento, Alfredo Bernal. El sábado 4, a partir de las 14 horas, se realizará la Pesca-Niño, una actividad que el año pasado congregó entre 250 y 270 chicos en la costa. Una vez finalizada, se dará inicio la pesca de mayores, habrá premios, y sorteos especiales para los niños de la Isla. El domingo 5, a las 9, desde la desembocadura del Río Paraguay se realizará la largada de las embarcaciones. “El año pasado decidimos hacerla en ese lugar, y vamos a insistir con esa experiencia, que aporta seguridad a los participantes y paralelamente deleita a la concurrencia”, agregó el representante de la Federación.
Fuente diario norte