miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Fabulosa pesca en el Río de la Plata"

Nuestro tester más confiable de la zona norte, "Roberto Barba Targano", nos remitió a la redacción de Pezcalandia, la increíble respuesta que mantiene con una espectacular pesca de pejerreyes en el Río de la Plata.
Si tenemos un día con viento y mucha agua tendremos una pesca fabulosa.
Pasando el refulado del Mitre, donde trabaja la draga ya se puede comenzar la pesca y con éxito, no se necesita tener una capacidad desarrollada creo que todos pescan. Los portes son inmejorables y muy seguro que con varios pasaremos el kilo, y la cantidad es para decir listo no pesco más.
Cuando encontremos un sector que los portes son chicos, nos movemos y seguro que los encontramos.
Las líneas son las tradicionales con 3 boyas o 2 boyas y un puntero, que este es el que más va a tener actividad, también se suele colocar una boyita esférica como puntero.
La bigotera (2 brazoladas en el puntero) rinde muy bien sus frutos.
Las carnadas son la mojarra viva, la salada que funciona tanto como la viva, y algún filet fresco o coloreado, la mezcla de estas carnadas también funciona muy bien.
Los doraditos aparecieron nuevamente y siempre salen mezclados con los pejes.
Si vienen muchos la opción es movernos y comenzar de nuevo. Espero que vayan y tengan suerte, ya que en Pezcalandia no solo les damos el último tip, tambien el mejor y más actualizado.
Por Roberto Barba Torgano
Para Pezcalandia
Tester Pezcalandia
Staff Pezcalandia