miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gendarmería secuestro 1.110 Kg. de pescado

Desde Caratas nos llega a la redacción de Pezcalandia, que mediante un operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, donde secuestraron, además, una kombi brasileña. La mercadería secuestrada fue valuada en treinta y un mil quintetos pesos aproximadamente. En el marco de las actividades realizadas en forma permanente por gendarmería nacional en prevención de la comisión de delitos e infracciones contra el medio ambiente y salubridad alimentaría Gendarmería Nacional, procedió a efectuar un control físico y documentologico sobre un (1) vehículo tipo kombi, con patente brasileña, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña, el que transportaba en el interior una gran cantidad de cajas de tamaño mediano, envueltas en bolsas de nylon de color celeste, conteniendo en el interior pescados de rió de la especie “tararira”.
Ante el hecho constatado se solicito al conductor del vehiculo la documentación de la mercadería trasportada, el que exhibe únicamente una factura tipo “b”, por no tratarse de un trasporte térmico habilitado para sustancias alimenticias súper congeladas y no estar habilitado por el senasa para el traslado de estas sustancias.
Se procedió a dar aviso al personal fiscalizador de senasa delegación Iguazú los que se hicieron presentes y bajo acta de rigor procedieron al decomiso, desnaturalización y destrucción de las especies trasportadas, por no encontrarse aptas para el consumo humano, quedando el medio de transporte retenido en el deposito judicial de esta unidad a disposición de la comisión nacional reguladora del transporte.
La mercadería secuestrada fue valuada en treinta y un mil quintetos pesos ($31.500) aproximadamente.
Fuente Radio Cataratas