lunes, 6 de septiembre de 2010

Los ganadores de la pesca del Dorado

En Pezcalandia queremos contarles que de Corrientes/Misiones, fue el ganador del Torneo de Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito.
Con un éxito arrollador de convocatoria, la “Fiesta Grande del Dorado” que tuvo lugar en Isla del Cerrito provincia de Chaco, ha logrado instaurar un nuevo record de participación en su historia, como así también potenciar exponencialmente el turismo en la región Litoral. Un total de 361 embarcaciones y más de 1100 pescadores, ubican por tercer año consecutivo al Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución como el evento de pesca deportiva de la especie, con mayor convocatoria nacional, superando a la tradicional e imponente Fiesta Nacional del “Tigre del Paraná” de Paso de la Patria (Corrientes), la cual este año también superó su propio record histórico con 303 equipos inscriptos.
Sin dudas, estas dos fiestas permiten revalidar la gran reserva natural que significa esta región del litoral argentino enmarcadas por el imponente río Paraná, siendo la más importante de toda América del Sur y visitada por pescadores de todo el mundo.
En materia de resultados, con un total de 206 capturas, las cuales fueron fiscalizadas por la Federación Chaqueña de Pesca y devueltas al río, los ganadores según las distintas categorías fueron:
Por equipo:
1. Equipo N º 279 – Emilio Candi, Buyatti Lizandro (ambos de Paso de la Patria y Miguel Ángel Sena (Posadas Misiones).
2. Equipo N º 301 – Cristián Shilling (Salta), Carlos Casebave (Ledesma Jujuy), Juan Ramón Romero (Paso de la Patria).
3. Equipo N º 311 – Omar Fiedler, Jorge Quiroga y Fiedler Omar (todos de Chaco) Pieza Mayor: Mariana Benitez (Riachuelo Corrientes) – Dorado de 96 cm Dama Mejor Clasificada: Mariana Benitez (Riachuelo Corrientes) - Dorado de 96 cm.
Según datos estadísticos suministrados por la Subsecretaria de Turismo de Chaco y la Municipalidad de Isla del Cerrito, más de 35 mil personas han arribado a la villa turística ícono de la provincia durante todo el fin de semana. El buen clima, la seguridad en toda la localidad y el excelente estado del camino permitieron que el público de distintas regiones disfrute de la “Fiesta Grande del Dorado”.
En este contexto es importante recalcar el trabajo desarrollado por la Dirección de Vialidad de la Provincia, la Policía de Chaco y a de toda la comunidad local, quienes fueron pieza clave para el éxito del evento.
Fuente Subsecretaria de Turismo de Chaco