viernes, 24 de septiembre de 2010

Pesca deportiva, últimos informes

Encontramos en Pezcalandia un informe de Teodoro, colega y amigo que comparte nuestra pasión desde hace mushísimos años.-
Los resultados obtenidos en la costa marítima marplatense fueron muy erráticos; se vieron algunos pejerreyes, muy pocos cornos, y alguna que otra pieza de variada representada por peces palo, pescadillolas, brótolas y un par de peces elefante. Para los usuarios del medio mundo hubo muchos cornalitos.
En Villa Gesell se pescaron brótolas, pejerreyes y rayas. En el muelle, con medio mundo se dieron bastantes camarones. En la zona de Necochea hubo buena pesca de escardones y cornos.
En Miramar el panorama se presentó muy parecido al de Mar del Plata. Las condiciones del mar fueron muy buenas, pero la pesca no acompañó y eso hizo migrar a los aficionados hacia canales y arroyos.
Canal 5 fue el que mayor convocatoria generó entre los aficionados debido a que se corrió la voz y así pasan las cosas. Durante el fin de semana, se ubicaron hacia ambos lados de la ruta 11, pero no todos los pescadores llegaron a disfrutar de una pesca razonable. El ambiente de bullicio que se suele generar esos días, conspira en contra de la pesca, por eso, en los arroyos, donde hubo menos gente, se pescó relativamente mejor. Pudiendo ir a pescar en días hábiles, las posibilidades de multiplican considerablemente.
En la mayoría de las lagunas también se pescó bien. Se destaca La Brava en cuanto a los tamaños y la Albufera en lo concerniente a cantidad. La Salada sigue siendo una de las más rendidoras de la región.Vale recordar que a partir del próximo miércoles la pesca de pejerreyes en aguas interiores estará limitada solamente a los sábados, domingos y feriados.
A partir de ese día comienza el período de veda, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
BUEN TORNEO EN EL PORVENIR
Con la presencia de 350 pescadores, el domingo pasado se llevó a cabo el Concurso de Pesca al Pejerrey de Mayor Peso organizado por el Club de Pesca "La Dulce" a beneficio de los Bomberos Voluntarios de aquella localidad. Aunque el clima acompañó, la pesca fue escasa; se dieron pocas piezas pero de buen peso en promedio. Los pesos de la grilla ganadora oscilaron entre los 875 y los 518 gramos.
En los primeros puestos se ubicaron: 1) Raúl Peralta, de Necochea, con 875 gramos, 2) Juan Carlos Alsina, de Necochea, con 654 gramos, 3) Walter Contín, de Claromecó, con 624 gramos, 4) Juan Carlos Albornoz, de Benito Juárez, con 586 gramos, 5) Alcides Pardo, de Mar del Plata, con 556 gramos.
EXCELENTE PESCA EN LA BRAVA
El Club de Pesca Balcarce concretó su último torneo interno de pesca al pejerrey de mayor peso en la modalidad de embarcado. Participaron algo más de 200 aficionados y la pesca, con la laguna en excelentes condiciones, se dio muy abundante.
Al cierre de la presente edición aún no habíamos recibimos el resultado oficial de este torneo, por tal motivo, lo haremos en la próxima semana.
TAMBIEN SE DESTACO LA SALADA GRANDE
Por su lado, el Club de Pesca General Madariaga, realizó su último torneo de la presente temporada. En esta oportunidad fue por equipos de tres pescadores a cantidad de piezas y un premio especial al pejerrey de mayor longitud, todo de embarcado.
El equipo ganador obtuvo 109 piezas, el segundo, 98, y el tercero, 60. El pejerrey más largo fue de 49 centímetros. En total participaron más 100 embarcaciones.
HOMENAJE A UN LEGENDARIO PERSONAJE
El Club de Pesca Mar del Plata y un reducido número de allegados homenajearán a un verdadero personaje de la pesca deportiva marplatense, que llegó a trascender a nivel provincial, nacional e internacional.
Cumplir 90 años de edad y seguir en plena actividad, como él lo hace, no es cosa de todos los días, pero en el caso de Jorge "Mammamía" Sosa, sí lo es; por eso desde esta columna le rendimos el merecido homenaje y le deseamos ?Que lo cumpla feliz!
Por Teodoro Penoff