viernes, 3 de septiembre de 2010

Pezcalandia informa Maraton Binacional 2010

Hemos recibido en Pezcalandia a los efectos de dar a difusión, y con alegría en volver a reencontrar un grupo de gente amiga, la invitación a la XI Edición del MARATON BINACIONAL DEL CLUB SALTO GRANDE a llevarse a cabo el dia 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Como cada año (desde hace 11 consecutivos) el tercer Domingo de Septiembre, será el día, la oportunidad para unir a través de 42,195 km a las ciudades de Salto en la Rca. Oriental del Uruguay con Concordia en la Pcia. de Entre Río, Argentina.
Una nueva oportunidad de disfrutar el paisaje de los naranjales uruguayos, de cruzar a pie la majestuosa Represa del Lago de Salto Grande, de tratar de aplanar a pura zapatilla las cuchillas entrerrianas...
El esfuerzo organizativo del Club Salto Grande de Concordia a través de la comisión de Maratón, con el invalorable apoyo del Club Remeros de Salto, está orientado una vez mas para que disfruten de una maratón diferente, con estándares de calidad y servicios a la altura de las mejores.
Las inscripciones para ésta nueva edición ya estan abiertas en nuestro sitio web: www.maratonbinacional.com.ar, al igual que la información más destacada del evento, que se irá completando con el transcurrir de los días.
Como obsequio especial, se entregarán 100 remeras Pre-Binacional de entrenamiento para quienes formalicen su inscripción antes del 6 de agosto (o hasta agotar stock, lo que se cumpla primero)
Algunos datos...
La distancia principal (42 kilometros) se llevará a cabo el dia 19/09/2010, y es la que ha hecho al evento ganarse su nombre de "Binacional", dado que en su circuito involucra una parte del trayecto que se desarrolla en la Ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) y otro que se desarrolla en la Ciudad de Concordia (Provincia de Entre Rios, Argentina).
Este recorrido se lleva a cabo por rutas argentinas y uruguayas que comprenden el denominado Corredor del Rio Uruguay y que abarca parte de la Región del Lago de Salto Grande, lugar que le ha dado un atractivo adicional a la competencia.Rutas con algunos trayectos enmarcados en frondosa vegetación, algunas planicies y trayectos con desniveles algo mas agresivos, configuran un marco natural tranquilo y climáticamente agradable donde ponerse a prueba bajo la custodia del enorme Lago de Salto Grande.
Ambas porciones de trayecto (la uruguaya y la argentina) se funden a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que oficia de anfitrión del evento y como, comentamos antes, brinda a esta maratón un atractivo particular en donde contrasta la naturaleza con la obra del hombre.
Además, se cuenta con una distancia intermedia de 21 km (también certificados) que se disputa tambien el día 19/09/2010, cuya largada es en Puerto Luis (Lago de Salto Grande), con llegada al Club Salto Grande de Concordia. Y, a manera de integración, el día Sábado 18/09/2010, se lleva a cabo la distancia de 8 km.Con el deseo de contar con tu invalorable presencia y dejando abierto el canal de comunicación para cualquier consulta adicional, te saludamos atte.
Staff Maraton Binacional 2010