miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reconquista pesquero soñado

Hola amigos de Pezcalandia, tengo una nueva experiencia de pesca deportiva para compartir con ustedes y la comunidad de pescadores deportivos, todos conocen la aventuras de lucha contra el tigres de los distintos ríos de nuestra querida Argentina.-
Hoy les voy a contar de un grupo de amigos que me visitaron acompañados de dos norteamericanos, ellos querían darse el gusto de las capturas de nuestro mundialmente conocidos dorados.
El grupo contaba con 9 (nueve) integrantes Jose e Ivan Martino, Delsio Chiavass, Hector "Cacho" Correa Gabbi su hijo Roberto y Gustavo, Michael Hollen padre y su hijo Mike, me acompañaron en esta experiencia dos amigos que timoneaban sus embarcaciones con destreza y mucha cautela, para que los visitantes puedan disfrutar de la pesca, ellos son Pablo y Fabian.
Basta de introducción y vayamos a lo interesante; la pesca . El día mostraba su mejor cara, con cielo parcialmente nublado con una temperatura que osilaba entre los 12º C de min. y 25º C de max., con el río casi planchado. Salimos de Puerto Reconquista con rumbo sur, aguas abajo, en busca de unos pesquero que en estas epocas suelen ser muy rendidores a la hora de pescar Dorados. Al llegar, notamos actividad en el cielo, (raro no..?) las gaviotas se lanzaban un tras otras en busca de su alimento, deduccion...hay carnada, puede haber dorados. Arrancamos con la modalidad "Pesca al Golpe" que consiste en ir al garete cerca de la costa e ir arrojando contra la misma la linea dejándola bajar un poco y recogerla lentamente buscando el pique de los dorados; en la primera bajada logramos la captura de tres dorados de mediano porte que rondaban entre los 2,500 kg. y los 4,00 kg., pero nuestra fe dos decía que debe haber mas grandes, remontamos muy lentamente y nos largamos en el mismo lugar, pocos minutos pasaron para que Ivan tenga una tremenda corrida, clava y el dorado pega un espectacular salto...Es grande...! y comienza la lucha que dura un rato; lo levantamos, sacamos las fotos y es devuelto al agua. Nos corrimos unos 500 Mts , aguas abajo donde desemboca una laguna, nos largamos al garete y la respuesta no demoro en llegar, pique fuerte y sostenido, primero fue Ariel, con uno que rondo los 4,500 kg. luego Delsio, uno mas chico, Ivan nuevamente y su padre Jose también pesca un dorado...llegaron las fotos y pescado al agua.
En la otra embarcación también tenían piques tras piques, Cacho y Roberto eran los mas agraciados con las capturas, Mike, menos experto erro varios piques hasta lograr su captura, todo marchaba de maravillas, el día seguía su curso, llegaba la hora del almuerzo nos juntamos en una costa a preparar la ya tradicional "fritanga de pescado", en eso también llego Pablo con Mike padre y Gustavo, que habían estado pescando con señuelo en otro sector del rió.
Todo transcurrió con una camaraderia muy habitual entre los pescadores con cuentos, bromas mientras consumian el frito.
Luego del almuerzo, salimos para terminar la jornada pescando, buscamos otro lugar del Parana para provar suerte y nos fuimos a unos bancos que se encontraban camino de regreso al Pto., ni bien llegamos vimos otras embarcaciones con pescadores de la zona haciendo garete, nos posicionamos y nos largamos detras de ellos para no hacer ruido, la respuesta fue inmediata, todos tuvieron pique, incluso los que pescaban con señuelo fue una cosa de locos, nos quedamos hasta la caída del sol y satisfechos de la pesca realizada regresamos a puerto.
Bueno amigos que mas se puede agregar, solo me queda mandarles un fuerte abrazo a todos, agradecerles a los chicos de la redacción de Pezcalandia por su tiempo y atención que no dan para que podamos llegar a ustedes con estos relatos. Desde Pezcalandia los invitamos que visiten este enlace y vean a nuestro guía en acción http://www.pezcalandia.com.ar/videos Para contratar mis servicios de guía deben registrarse en la web http://www.pezcalandia.com/ contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien llaman por telefono a reconquista Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796 que los atenderemos.
Como es habitual en Pezcalandia, siempre es un lindo día.
Gracias y hasta la próxima.
Para Pezcalandia
Por Carlos Tortul
Guía Profesional pesca deportiva
Staff Pezcalandia Reconquista - Santa Fe