viernes, 1 de octubre de 2010

1º Torneo de Pesca de Boga de Empedrado

Pezcalandia difunde que se ha oficializado el primer concurso de captura de la Boga con Devolución. El mismo tiene fecha para su desarrollo los días 23 y 24 de octubre en Empedrado, sus organizadores recibieron a directivos de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe).
El motivo de este encuentro fue coordinar acciones con la entidad pesquera quien tendrá a su cargo la fiscalización general del evento. Participaron de la reunión en la Perla del Paraná Fabián Alegre, director de Turismo y presidente de la Comisión Organizadora del Concurso de la Boga ; Raúl González, Secretario de Gobierno y tesorero de la comisión; Miguel Alcaráz y Héctor Daniel Suárez, presidente y tesorero de la Fe.Co.Pe, respectivamente. En tanto, que también asistieron los integrantes del Club Tiro Fijo de la localidad de Empedrado: Germán Gaete, Juan Bautista Sánchez, Eduardo Pita, Jorge Mena y Sergio Collino.
En la apertura Raúl González definió al evento pesquero como la fiesta del pueblo, confiando plenamente en el éxito ya que se ha convocado a quienes tienen experiencia en el tema. Por lo tanto agradeció la presencia de los integrantes del Club Tiro Fijo y de la Federación Correntina de Pesca.A su turno, Miguel Alcaráz dijo que la Fe.Co .Pe tiene como objetivo colaborar con la organización y para ello pondrá toda su profesionalidad al servicio de la misma.
Asimismo, señaló que tendrán a su cargo la fiscalización general del torneo, dispondrán de diez embarcaciones en el agua, sistema informático, planilla de inscripción y comprobante por pieza capturada y devuelta al río.Mientras que Fabián Alegre manifestó que ya cuentan con el reglamento aprobado por la Dirección de Fauna y Flora de la provincia, además de la supervisión de la Fe.Co Pe.
Por otra parte, se refirió al torneo pesquero como un desafío para la localidad, que también contará con una exposición de las firmas comerciales que auspician e instituciones oficiales como la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Fauna y Flora. Para finalizar, el director de Turismo sostuvo que esperan entre 80 y 100 embarcaciones de acuerdo a las confirmaciones que ya tienen de distintas barras pesqueras de la región.
Por Carolina Beltran
Enviada especial
Secretaria de Turismo de Corrientes