lunes, 11 de octubre de 2010

Montañismo en Cordilleras

En Pezcalandia les queremos contar un poco del senderismo, montañas, el tema es vamos a practicar montañismo. ¿Estás listo para escalar las mejores montañas y cordilleras a nivel mundial? Empecemos nuestro recorrido en el Perú, a donde se posa la famosa Cordillera Blanca, ubicada a unos 410 kilómetros al nordeste de la ciudad capital de Lima, en la serranía del Callejón de Huaylas. Si te animas a viajar hacia la Cordillera Blanca, debes saber que puedes realizar el recorrido desde Lima un auto, lo que te demorará unas 6 horas en promedio.
Es importante mencionar que la Cordillera Blanca es una cadena montañosa tropical, considerada como una de las más altas a nivel mundial, quizás por ello llegan hasta aquí miles de escaladores profesionales y experimentados. La Cordillera Blanca tiene una extensión total de 180 metros de largo.
Adicionalmente te contamos que en los alrededores de la cordillera encontraremos lagos y glaciares dignos de ser fotografiados.
En Sudamérica también tienes la posibilidad de practicar montañismo en la Cordillera de los Andes que es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo pues atraviesa los territorios de países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, y Venezuela. Si te animas a ascender hasta lo alto de la cordillera debes saber que su altura media es de 4 mil metros sobre el nivel del mar, sin embargo algunos de sus picos alcanzan una altura de 6 mil metros
En España, tenemos la posibilidad de practicar montañismo en la Cordillera Cantábrica o Montes Cantábricos, una cordillera que se posa en la zona norte del país. Esta cordillera de 480 kilómetros de extensión, atraviesa las regiones de Asturias, Castilla y León Cantabria, el País Vasco, Navarra y La Rioja.
Por Dalith
Arafon -España