viernes, 22 de octubre de 2010

Nuestros Ríos, duro golpe a la pesca clandestina

Como se adelantó en informe hace no mas de un mes, comenzó el plan de regulación contra la clandestinidad, en la pesca de Nuestros Ríos, en Pezcalandia todos los días pedimos paciencia y decimos, esperen... todo lleva su tiempo, aquí estan las pruebas.
Solamente nosotros, que no somos un medio periodístico, detectamos y publicamos mas de 5 episodios, con el paso firme, el apoyo de todos los lectores que nos envían sus denuncias al mail denuncias@pezcalandia.com.ar Los barcos piratas y la pesca clandestina han recibido un duro golpe ya que Prefectura decomiso 1 tonelada de pescado En un operativo la Prefectura de San Pedro secuestró un barco que pescaba ilegalmente en la zona de las Islas Lechiguanas, la embarcación de unos 11 mts de eslora no poseía documentación alguna como tampoco la tripulación de pescadores.
En la bodega del barco se encontraron más de 1.000 kg de pescado de río de distintas especies y tamaños los cuales por estado de conservación serán entregados a entidades de bien público y comedores de la zona.
En este operativo también se secuestró unos 1.400 mts de redes, con las que se realizaba la pesca depredando la fauna de estos lugares, hace tiempo que se hablan de este tipo de modalidades pero esta vez dio resultado el trabajo realizado por personal de la Sub Prefectura San Pedro al mando del Prefecto Ruata.
Intervinieron además del personal de la PNA, la dirección de bromatología de la Municipalidad de San Pedro con todo el personal de la misma a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez, la dirección de Turismo a cargo de Fabián Bianchi quien por otra parte está al frente del programa ''Nuestros Ríos'' concientizando a los pescadores de este tipo de modalidades que saquean la pesca del lugar.
Los pescados fueron trasladados en un camión refrigerado a una cámara frigorífica para luego ser distribuido en los lugares antes mencionados, el barco y las redes quedaron secuestrados en el puerto local mientras que la tripulación del mismo oriundos de la ciudad de Villa Constitución debieron retornar a su lugar de origen por vía terrestre.
Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54 Fuente Municipalidad de San Pedro
Dirección de Tursimo
Prensa Pezcalandia
Photos Secretaria